Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
15 December 2021
Los incursores son unos seres diminutos que viven en las casas alejadas de la sociedad, donde la calma, la tranquilidad y la rutina predominan; para poder llevar a cabo el arte de incursionar. No poseen nada, así que se dedican a coger prestadas las cosas de los «seresumanos». Arietty vive detrás del reloj junto a sus dos padres, Pod y Homily, después de mucho convencerlos de que ella está preparada para incursionar, se topa con un enorme problema: se hace amiga de un humano. Por lo que, se ven obligados a cambiar sus vidas para siempre.

No tenía muy claro qué es lo que me iba a encontrar junto a esta historia, más allá de la sinopsis, pero ha sido un libro que me ha sorprendido bastante. Está catalogado como infantil, pero yo creo que a un niño de 10/11 años la narración de la autora se le haría algo pesado. Por supuesto, depende mucho de cada niño, pero a mí había veces en la que me pasaba y entiendo que a un niño le pueda pasar más veces. Aunque, esto no quita, que sea una historia con la que me lo he pasado muy bien.

La historia engloba dos libros: «Los incursores» y «Los incursores en el campo». La primera parte es bastante introductoria y en la segunda viven una aventura como tal, pero mi favorita es la primera por el hecho de conocer a los personajes en profundidad y comprender su forma de ser. Aunque en la segunda parte se introduce a uno de mis personajes favoritos. Tiene unas descripciones muy detalladas que conseguirán engancharte al libro.
Enlace: https://enunbosqueliterario...