Crítica de Madamemim83

Madamemim83
25 August 2022
-"LA BRUJA NOVATA" de Mary Norton-
Bienvenidos al clásico de culto de  la literatura juvenil, adaptado con éxito al cine en 1971, y con él, a adentraros en un mundo maravilloso lleno de aventuras, magia y diversión.
De pequeña “La bruja novata” era una de mis películas favoritas, recuerdo verla un montón de veces, soñar con tener un boliche mágico para poder teletransportarme, y hasta practicar el conjuro de la locomoción sustitutiva. Pero no fue hasta hace poco, que descubrí que estaba basada en unas novelas de la autora inglesa Mary Norton, que resulta es la misma que creo a “Los diminutos” (en castellano más conocida como “Los incursores”).
Tras la lectura puedo decir, que muchas son las diferencias entre el libro y su adaptación cinematográfica, y la primera de ellas, es que en realidad, “La bruja novata” fue el título que se le dio a la película en España, y que lo han conservado en esta bonita edición, por la nostalgia, pero que lo que verdaderamente contiene son los dos tomos originales escritos en 1957: “El boliche mágico” y “Hogueras y escobas”.
🧙‍♀️En “El boliche mágico”, los hermanos Carey, Charles, y Paul, pasan las vacaciones plácidamente en la campiña inglesa junto a su tía Beatrice, hasta que un día sorprenden a la señorita Price, la cual les confiesa que es una aprendiz de bruja. Para que los niños no se lo cuenten a nadie, hechiza el boliche de la cama de Paul, con el que podrán viajar a través del tiempo y el espacio.
🛌En “Hogueras y escobas”, la señorita Price utiliza el boliche mágico, para viajar al pasado, llegando hasta el siglo XVII, donde conocen al nigromante Emelius. En esta historia se utilizará como contexto el hecho histórico de el Gran Incendio de Londres de 1666.
Me ha encantado reencontrarme, y conocer la versión original de esta historia, una propuesta llena de encanto, que a mi parecer contiene la esencia de esa fantasía clásica que ya no se hace. Os animo mucho a adentraros en él si os gustaba la película, pero si aún no la conocéis, os animo también.