Crítica de librosolvidados

librosolvidados
13 November 2023
“No va a ser fácil y necesito comenzar con una disculpa. Porque a lo largo de los años les he dicho muchas veces que no existen los monstruos.
Siento haber mentido.”

Susurran tu nombre' es un thriller al uso, con un investigador atormentado por hechos de su pasado, rememorando una investigación que no se cerró como a él le hubiese gustado y que vuelve a la palestra 20 años después: Frank Carter secuestró y asesinó a cuatro niños (cinco, pero uno de los cuerpos no fue encontrado) y se ganó el apodo de ‘El hombre de los susurros' por ganarse así la confianza de los pequeños.

Por otro lado tenemos a Tom, que no consigue conectar del todo con su hijo Jake, demasiado sensible para este mundo y que habla más con sus amigos imaginarios que con él. Pero esperad, ¿por qué Jake sabe cosas que nunca se le han contado? ¿por qué habla sobre puertas cerradas y susurros?

Estas dos tramas se unen en que todo sucede en Featherbank, que es ahora el nuevo hogar de padre e hijo.

Tiene pasajes espeluznantes, se habla del duelo, la pérdida, el saber si lo estás haciendo bien. El autor se centra mucho en las relaciones paternofiliales, y lo hace correctamente. Eso sí… que lo presenten como el thriller del año no le hace ningún bien. Sentí algunas partes como de relleno (o demasiado repetitivas) que hicieron que me fuese de la historia principal, igual que algunos personajes o subtramas que no me interesaron mucho, o directamente no conecté con ellos. ¿Que tenía ganas de seguir leyendo? Sí, quise averiguar la relación entre todo lo que está pasando en la ciudad, pero en este género no puedes hacer que ponga los ojos en blanco varias veces.

En resumidas cuentas: un libro ameno con un par de giritos que no te esperas. Me acompañó este fin de semana y no se queda ni en un sí rotundo ni en un no absoluto, pero quizás venía de novelas negras y de misterio que me atrajeron mucho más.

Si le dáis una oportunidad, estaré deseando leeros :)