Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Harpercollins (04/11/2020)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Si dejas una puerta entreabierta pronto escucharás los susurros...

Hace quince años un psicópata conocido como el Hombre de los Susurros sembró el caos en el apacible pueblo de Featherbank.
Ahora, con el asesino entre rejas, el pueblo es un lugar seguro para que Tom y su hijo Jake, de siete años, empiecen de nuevo.
Hasta que otro chico desaparece. La historia parece repetirse.

¿Estará el asesino fuera? ¿Podrá Tom proteger ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 06 enero 2021
Sabéis que no me puedo resistir a un thriller y este en concreto contaba con la premisa de venir anunciado como el mejor de la década, aunque personalmente creo que han exagerado un pelín. Hoy os traigo mis impresiones sobre "Susurran tu nombre", una novela de suspense con la que debuta su autor y en la que se prioriza la complejidad de las relaciones entre padres e hijos sobre la investigación de unos asesinatos.
Hoy de nuevo me toca hacer un inciso para hablar de otro error relacionado con la sinopsis del libro, que no es otro que el número de años transcurridos desde que un psicópata sembró el pánico en un apacible pueblecito. En la contraportada indican que son quince los años, cuando en realidad fueron veinte, lo que se repite en infinidad de ocasiones a lo largo de toda la historia. Es algo que no tiene la mayor relevancia ni empaña el conjunto de la trama, pero me llamó mucho la atención y por eso lo menciono.
Destrozado por la inesperada muerte de su esposa, diez meses antes, Tom Kennedy y su hijo Jake de siete años, se mudan al tranquilo e idílico pueblo de Featherbank. Quizás un cambio de entorno les ayude a lidiar con el trauma que arrastran y poder así sanar sus heridas. Dos meses antes de que Tom y Jake se instalen en su nuevo hogar, un niño desaparece. Terribles recuerdos de lo sucedido veinte años atrás emergerán a la superficie. Y es que el pueblo que han elegido para comenzar de cero tiene un oscuro pasado: un asesino en serie secuestró y acabó con la vida de cinco niños. El culpable, apodado por la prensa "El Hombre de los Susurros", por susurrar a sus víctimas a través de sus ventanas en plena noche, fue capturado, condenado y enviado a prisión. Dos serán los inspectores encargados de investigar un caso cuyas circunstancias son muy similares a los crímenes de hace dos décadas. Uno de ellos es Pete Willis, un tipo que vive solo y sabe mantener el mundo a cierta distancia pero debilitado por el constante deseo de volver a beber. Participó en la investigación de hace dos décadas y nunca se recuperó del todo. Carga sobre sus hombros con la pesada mochila de la culpa que se agravará ante la posibilidad de no haber hecho bien su trabajo…
Con esta interesante premisa da comienzo una novela que articula su argumento en seis partes, con un total de setenta capítulos de corta extensión y está narrada, alternativamente, desde dos puntos de vista, lo que marcará la cadencia de su lectura. El empleo de diferentes voces es un recurso utilizado para incrementar el suspense, pero puede ser un arma de doble filo porque hay momentos en los que tanto cambio de punto de vista pueden sacar al lector de la historia. El narrador omnisciente se encargará de poner el foco de atención sobre el resto de personajes e impulsar la historia. Por otro lado tenemos a Tom como narrador en primera persona, lo que da pie al autor para enfatizar las dificultades de un padre para poder conectar con un hijo pequeño que está lidiando con la trágica muerte de su madre. Cada intento por acercarse a Jake, para comprender el dolor que lo ahoga o compartir el suyo propio con él y su soledad, se tuerce, agravando el problema y alejándolos todavía más. Se hallan sumidos en una espiral descendente, luchando, cada uno a su modo, por hacer frente a su dolor por la pérdida, y Tom siente que ha defraudado a su hijo por no saber ser un buen padre. Ninguno sabe cómo abrir sus sentimientos al otro y el abismo entre ellos cada día es mayor. Jake es un niño inteligente e hipersensible, de carácter introspectivo, que parece no encajar ni ser aceptado entre sus compañeros de colegio, y que además tiene amigos imaginarios.
La novela está escrita con una prosa sencilla y de fácil comprensión, un ritmo que se torna lento en momentos puntuales pero luego irá in crescendo conforme nos acerquemos a su desenlace, y contiene las descripciones justas para situar al lector en los diferentes escenarios. En lo que respecta a los personajes, los principales están bien perfilados, los secundarios tienen sus contornos poco definidos.
"Susurran tu nombre" no ha sido el thriller escalofriante que esperaba, aunque sí es cierto que en un momento determinado, con cierta escena, se me erizaron los pelos de la nuca. Me ha faltado una mayor dosis de suspense, de tensión y de trasfondo en el pasado de un personaje relevante en la trama, pues quedan algunas preguntas sin respuesta. Por el contrario contiene sutiles toques sobrenaturales con los que normalmente no me sentiría muy cómoda, pero en esta historia encajan tan bien que no me importó. Todo esto son pequeñas objeciones perdonables al ser la primera novela del autor, cuya trayectoria pienso seguir.
Sintetizando: "Susurran tu nombre" es una novela de suspense combinada con un drama familiar entre un padre y su hijo pequeño, ambos dispuestos a hacer cualquier cosa para sobrevivir al trauma emocional por el dolor de una terrible pérdida. Porque el dolor es un caldo con un millar de ingredientes, y no todos son sabrosos. Una historia con sutiles pinceladas sobrenaturales, de trama predecible no ya en el desenlace, que seguro deja descolocado a algún lector, sino en la identidad de la persona que está sembrando el pánico en el apacible pueblo de Featherbank. Un título que recomiendo porque sería un buen punto de partida para los que quieran iniciarse en el género del thriller.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Rossym
 07 enero 2021
Jake es un niño tímido con problemas para socializar, los cuales se han hecho mas notorios desde el fallecimiento de su madre, pues mantiene una compleja y difícil relación con su padre en quien no llega a confiar del todo y con el cual no logra el acercamiento afectivo que tanto necesita, recreando por tanto amigos imaginarios.
Este thriller que tiene tintes de Sexto sentido y Hannibal, logra recrear un ambiente de tensión en torno a la desaparición de niños inocentes, sucesos que se asemejan mucho a los acontecidos veinte años atrás a manos de un psicópata que actualmente está encarcelado, será una simple coincidencia? o nos encontramos ante un imitador? o el asesino sigue suelto? son algunas de las interrogantes que nos planteamos y para resolverlas el pasado es un elemento imprescindible.
Una buena elección de lectura para inicio de año con el pie derecho.
LEMB
 08 marzo 2021
Quizá el título sea más clarificador en su versión original. «El susurrador» o «el hombre de los susurros» es la figura central de esta trama que ha conseguido atraparme, más incluso de lo que pensaba, a pesar de sus pocos giros y de una resolución que, sin ser inesperada, no deja de ser la adecuada para esta novela.
Supongo que el ritmo visual del texto, junto con la sensación de peligro continuo en el que están envueltos los personajes, es uno de los baluartes de un thriller dinámico, atractivo y muy entretenido. Esto parece muy fácil de conseguir, pero no creo que sea así. Tienes que medir muy bien los tiempos de todo lo que pasa, aportando un equilibrio entre acción y personajes, y no dando tregua. Susurran tu nombre ha resultado una lectura en esta línea.
La novela se sostiene a través de la narración de un padre que le pide perdón a su hijo por lo que ocurrió y él no supo manejar mejor. Paralelo a ello, está la investigación del caso de desaparición de un niño en el mismo pueblo donde hace quince años un asesino sembró el terror, secuestrando y asesinando a varios niños.
Taylor, recientemente viudo, se muda junto a su hijo pequeño a una casa, con la esperanza de poder empezar de nuevo, dejando atrás los recuerdos de la muerte de su mujer y estableciendo lazos más fuertes entre ellos. Las cosas comienzan a complicarse ya que Jake parece no encajar muy bien.
El texto consigue centrar el objetivo del lector tanto en el inspector, que hace quince años investigó los casos y ahora también participa en el nuevo caso, como en ese padre que percibe que su hijo está en peligro. Aunque estemos frente a una historia de investigación, intriga y suspense, en cierta manera, también se muestran las consecuencias y el perdón, así como ese viaje que nos ha llevado hasta donde estamos y hasta lo que somos, que también depende de nosotros. La paternidad es una parte muy importante de esta novela, en muchos aspectos.
No sé si se le puede clasificar como el mejor thriller de la década; es un título muy ambicioso. Eso sí, si buscas una lectura ágil, con un ritmo trepidante y con la sensación de peligro constante, en la que se investigue un caso y se busquen los porqués y los quiénes, es una muy buena opción. Creo que consigue su objetivo. Es cierto que podría haber sido más negra, más extrema, más definitiva, pero entonces no sería la historia que nos ha querido contar su autor, sino otra.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Resi
 02 marzo 2021
Libro de casi 400 páginas dividido en seis partes, de 70 capítulos cortos y rápidos de leer. Es un thriller con algún que otro componente sobrenatural pero del que no abusa y mira que podría caer en la tentación y solventar más de una situación con este recurso.
En el libro nos encontramos con la historia de Tom y de su hijo Jake, destrozados los dos por la muerte de su mujer y madre hace algunos meses. Para paliar el dolor que les causó este suceso, deciden mudarse a otra casa pero ahí es cuando empiezan sus problemas. El peso de la investigación recae en dos inspectores, uno de ellos es Pete Willis, hombre marcado por un pasado complicado, tanto a nivel personal como laboral. No os quiero contar mucho más porque cuanto más descubráis por vuestra cuenta y riesgo, mucho mejor.
Narración contada a dos voces, por un lado tenemos a un narrador omnisciente que nos mueve a lo largo de la historia y enfoca donde transcurre la acción y por otro, está Tom quién nos cuenta su parte en primera persona, está bien desde el momento en el que conocemos de primera mano sus pensamientos y sentimientos.
Es una historia bien construida, sin cabos sueltos pendientes pero con algún que otro cliché. Más de un giro argumental y seguro que algunos de ellos no os los esperáis. Apta para todos los públicos, sin escenas sangrientas ni difíciles de leer por mucho que nos encontremos con niños por medio. Por cierto que por lo que he ido leyendo por ahí, habrá una adaptación cinematográfica de la novela, así que... en un futuro podremos disfrutar de la novela en el cine.
El ritmo inicial de la novela es algo bajo pero va aumentando a medida que vamos leyendo, conocemos a la vez un poco el pasado de cada uno de ellos y como evolucionan a medida que van viviendo diferentes situaciones. La caracterización de los personajes no está del todo mal pero tampoco es que el autor se centre mucho en sus características, creo que lo justo y necesario para que entendamos lo que les mueve.
Se ha dicho de esta novela que es el thriller del año y bueno, tampoco creo que sea para tanto. Está bien, es entretenido, se lee muy rápido y nos tendrá pendientes de la resolución del caso pero tampoco exageremos, o al menos tengo la intención de leer algún thriller mejor que este.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Abemar
 08 febrero 2021
😱 Vaya comienzo de año. Vaya lectura!! Un thriller policíaco que me ha encantado! Quizá las desapariciones de niños en los thriller está muy visto, pero a mi esta historia en particular me ha sorprendido. Ha habido escenas que me han puesto la piel de gallina al más puro estilo de Stephen King.
El libro tiene capítulos cortos que te invitan a seguir leyendo. En muchos de ellos, el autor ha sabido sorprender al lector para invitarnos a seguir leyendo.
Además, hay capítulos contados desde diferentes puntos de vista (de Pete, de Tom, de Jake...) y desde diferentes escenarios para que no se nos escape ningún detalle!
Si no le doy las 5 estrellas, es porque como he dicho antes, quizá la historia de la desaparición de un niño es un poco cliché. Pero de verdad, que me ha gustado y la he disfrutado mucho. Me encanta como he comenzado el año!!
LEMBLEMB01 marzo 2021
¿Cuánto tiempo se requiere, y cuánto tiene que cambiar una persona, para que aquel al que odiabas desaparezca y quede sustituido por otro?
LEMBLEMB28 febrero 2021
Cuando había que enfrentarse a algo espantoso, era mejor enfrentarse a ello de inmediato; acabaría ocurriendo, por malo que fuera, y al menos de esa manera no habría que soportar también la impaciencia hasta que llegara el momento.
OlenkaOlenka08 febrero 2021
Si todos pudieran ver a Dios, ¿cuántas personas se molestarían en ir a la iglesia?
OlenkaOlenka08 febrero 2021
El diablo encuentra trabajo para manos ociosas.
OlenkaOlenka08 febrero 2021
Mañana es siempre un nuevo día, pero nunca hay ninguna razón para pensar que será mejor.
otros libros clasificados: secuestroVer más

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro