Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Harpercollins (04/11/2020)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 19 calificaciones)
Si dejas una puerta entreabierta pronto escucharás los susurros...

Hace quince años un psicópata conocido como el Hombre de los Susurros sembró el caos en el apacible pueblo de Featherbank.
Ahora, con el asesino entre rejas, el pueblo es un lugar seguro para que Tom y su hijo Jake, de siete años, empiecen de nuevo.
Hasta que otro chico desaparece. La historia parece repetirse.

¿Estará el asesino fuera? ¿Podrá Tom proteger ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 06 January 2021
Sabéis que no me puedo resistir a un thriller y este en concreto contaba con la premisa de venir anunciado como el mejor de la década, aunque personalmente creo que han exagerado un pelín. Hoy os traigo mis impresiones sobre "Susurran tu nombre", una novela de suspense con la que debuta su autor y en la que se prioriza la complejidad de las relaciones entre padres e hijos sobre la investigación de unos asesinatos.

Hoy de nuevo me toca hacer un inciso para hablar de otro error relacionado con la sinopsis del libro, que no es otro que el número de años transcurridos desde que un psicópata sembró el pánico en un apacible pueblecito. En la contraportada indican que son quince los años, cuando en realidad fueron veinte, lo que se repite en infinidad de ocasiones a lo largo de toda la historia. Es algo que no tiene la mayor relevancia ni empaña el conjunto de la trama, pero me llamó mucho la atención y por eso lo menciono.

Destrozado por la inesperada muerte de su esposa, diez meses antes, Tom Kennedy y su hijo Jake de siete años, se mudan al tranquilo e idílico pueblo de Featherbank. Quizás un cambio de entorno les ayude a lidiar con el trauma que arrastran y poder así sanar sus heridas. Dos meses antes de que Tom y Jake se instalen en su nuevo hogar, un niño desaparece. Terribles recuerdos de lo sucedido veinte años atrás emergerán a la superficie. Y es que el pueblo que han elegido para comenzar de cero tiene un oscuro pasado: un asesino en serie secuestró y acabó con la vida de cinco niños. El culpable, apodado por la prensa "El Hombre de los Susurros", por susurrar a sus víctimas a través de sus ventanas en plena noche, fue capturado, condenado y enviado a prisión. Dos serán los inspectores encargados de investigar un caso cuyas circunstancias son muy similares a los crímenes de hace dos décadas. Uno de ellos es Pete Willis, un tipo que vive solo y sabe mantener el mundo a cierta distancia pero debilitado por el constante deseo de volver a beber. Participó en la investigación de hace dos décadas y nunca se recuperó del todo. Carga sobre sus hombros con la pesada mochila de la culpa que se agravará ante la posibilidad de no haber hecho bien su trabajo…

Con esta interesante premisa da comienzo una novela que articula su argumento en seis partes, con un total de setenta capítulos de corta extensión y está narrada, alternativamente, desde dos puntos de vista, lo que marcará la cadencia de su lectura. El empleo de diferentes voces es un recurso utilizado para incrementar el suspense, pero puede ser un arma de doble filo porque hay momentos en los que tanto cambio de punto de vista pueden sacar al lector de la historia. El narrador omnisciente se encargará de poner el foco de atención sobre el resto de personajes e impulsar la historia. Por otro lado tenemos a Tom como narrador en primera persona, lo que da pie al autor para enfatizar las dificultades de un padre para poder conectar con un hijo pequeño que está lidiando con la trágica muerte de su madre. Cada intento por acercarse a Jake, para comprender el dolor que lo ahoga o compartir el suyo propio con él y su soledad, se tuerce, agravando el problema y alejándolos todavía más. Se hallan sumidos en una espiral descendente, luchando, cada uno a su modo, por hacer frente a su dolor por la pérdida, y Tom siente que ha defraudado a su hijo por no saber ser un buen padre. Ninguno sabe cómo abrir sus sentimientos al otro y el abismo entre ellos cada día es mayor. Jake es un niño inteligente e hipersensible, de carácter introspectivo, que parece no encajar ni ser aceptado entre sus compañeros de colegio, y que además tiene amigos imaginarios.

La novela está escrita con una prosa sencilla y de fácil comprensión, un ritmo que se torna lento en momentos puntuales pero luego irá in crescendo conforme nos acerquemos a su desenlace, y contiene las descripciones justas para situar al lector en los diferentes escenarios. En lo que respecta a los personajes, los principales están bien perfilados, los secundarios tienen sus contornos poco definidos.

"Susurran tu nombre" no ha sido el thriller escalofriante que esperaba, aunque sí es cierto que en un momento determinado, con cierta escena, se me erizaron los pelos de la nuca. Me ha faltado una mayor dosis de suspense, de tensión y de trasfondo en el pasado de un personaje relevante en la trama, pues quedan algunas preguntas sin respuesta. Por el contrario contiene sutiles toques sobrenaturales con los que normalmente no me sentiría muy cómoda, pero en esta historia encajan tan bien que no me importó. Todo esto son pequeñas objeciones perdonables al ser la primera novela del autor, cuya trayectoria pienso seguir.

Sintetizando: "Susurran tu nombre" es una novela de suspense combinada con un drama familiar entre un padre y su hijo pequeño, ambos dispuestos a hacer cualquier cosa para sobrevivir al trauma emocional por el dolor de una terrible pérdida. Porque el dolor es un caldo con un millar de ingredientes, y no todos son sabrosos. Una historia con sutiles pinceladas sobrenaturales, de trama predecible no ya en el desenlace, que seguro deja descolocado a algún lector, sino en la identidad de la persona que está sembrando el pánico en el apacible pueblo de Featherbank. Un título que recomiendo porque sería un buen punto de partida para los que quieran iniciarse en el género del thriller.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
deliciadelibros
 30 November 2021
Comencé este libro con grandes expectativas. Pero no ha sido así. Eres un padre viudo de un hijo pequeño que habla solo. Su propio padre era alcohólico y se fue cuando usted era un niño. Te mudas a un pueblo donde un grupo de niños pequeños (la edad de tu hijo) fueron asesinados hace veinte años y de todas las casas para vivir, eliges la "casa del miedo" del pueblo. ¿WFT? Empecé con esto queriendo estar asustada, aterrorizada. Me preparé para el susto de mi vida. !Quería que este thriller me diera emociones! Sin embargo me encontré a mí misma casi tres cuartas partes del libro preguntándome cuándo se pondrá interesante. Aquí hay un dato interesante: cuando te estás preguntando cuándo un libro se volverá interesante y ya has terminado, es una mala señal. Empecemos por los personajes. Este libro podría haber estado absolutamente bien sin todos los caracteres innecesarios. Y hablando de innecesarios, ni siquiera entraré en todas las subtramas innecesarias que tuvo este libro. La gente decía que esto era espeluznante y cautivador; Supongo que me cautivó cuando todas estas subtramas iban a terminar. Y los fantasmas son reales aparentemente porque leí este libro con un personaje completo que terminó siendo producto de la imaginación de un niño de siete años. Solo para agregar a este "thriller". No sé qué diablos estaba pasando aquí, pero sé que ciertamente no me importaba. ¿Sabes qué suena mucho más aterrador que este libro? Ver una araña y darse la vuelta durante una fracción de segundo para deshacerse de ella solo para descubrir que ha desaparecido. Este libro juega con la idea de que puedes pasar de una experiencia traumática y ser una persona decente.
srta_amapola
 12 January 2024
Este libro es todo lo que está bien para los amantes del thriller con toques un tanto creepy. La ambientación está totalmente generada por los personajes, por ese halo siniestramente atractivo que desprenden sus historias.

Os prometo que ha habido momentos en los que se me han puesto los pelos como escarpias y he pensado en echar un par de vueltas a la llave por las noches. Y es que los libros inquietantes y siniestros en los que hay niños de por medio siempre me han dado más miedo, quizás por el hecho de que esos miedos infantiles siempre me han resultado más oscuros y aterradores 😱

No me voy a enrollar porque todo lo que tengo que decir del libro es bueno:

👉 𝗕𝘂𝗲𝗻 𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼
👉 𝗚𝗶𝗿𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀
👉 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 𝗶𝗻𝗾𝘂𝗶𝗲𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀
👉 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝘀𝗶𝗻𝗶𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮
👉 𝗔𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗽𝘆

¿Necesitáis más motivos para leerlo? Yo creo que no… solo una advertencia,¡cuidado! porque 𝐬𝐢 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐮𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐚𝐛𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚, 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚𝐫𝐚́𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬𝐮𝐫𝐫𝐨𝐬…
librosolvidados
 13 November 2023
“No va a ser fácil y necesito comenzar con una disculpa. Porque a lo largo de los años les he dicho muchas veces que no existen los monstruos.
Siento haber mentido.”

Susurran tu nombre' es un thriller al uso, con un investigador atormentado por hechos de su pasado, rememorando una investigación que no se cerró como a él le hubiese gustado y que vuelve a la palestra 20 años después: Frank Carter secuestró y asesinó a cuatro niños (cinco, pero uno de los cuerpos no fue encontrado) y se ganó el apodo de ‘El hombre de los susurros' por ganarse así la confianza de los pequeños.

Por otro lado tenemos a Tom, que no consigue conectar del todo con su hijo Jake, demasiado sensible para este mundo y que habla más con sus amigos imaginarios que con él. Pero esperad, ¿por qué Jake sabe cosas que nunca se le han contado? ¿por qué habla sobre puertas cerradas y susurros?

Estas dos tramas se unen en que todo sucede en Featherbank, que es ahora el nuevo hogar de padre e hijo.

Tiene pasajes espeluznantes, se habla del duelo, la pérdida, el saber si lo estás haciendo bien. El autor se centra mucho en las relaciones paternofiliales, y lo hace correctamente. Eso sí… que lo presenten como el thriller del año no le hace ningún bien. Sentí algunas partes como de relleno (o demasiado repetitivas) que hicieron que me fuese de la historia principal, igual que algunos personajes o subtramas que no me interesaron mucho, o directamente no conecté con ellos. ¿Que tenía ganas de seguir leyendo? Sí, quise averiguar la relación entre todo lo que está pasando en la ciudad, pero en este género no puedes hacer que ponga los ojos en blanco varias veces.

En resumidas cuentas: un libro ameno con un par de giritos que no te esperas. Me acompañó este fin de semana y no se queda ni en un sí rotundo ni en un no absoluto, pero quizás venía de novelas negras y de misterio que me atrajeron mucho más.

Si le dáis una oportunidad, estaré deseando leeros :)

Rossym
 07 January 2021
Jake es un niño tímido con problemas para socializar, los cuales se han hecho mas notorios desde el fallecimiento de su madre, pues mantiene una compleja y difícil relación con su padre en quien no llega a confiar del todo y con el cual no logra el acercamiento afectivo que tanto necesita, recreando por tanto amigos imaginarios.
Este thriller que tiene tintes de Sexto sentido y Hannibal, logra recrear un ambiente de tensión en torno a la desaparición de niños inocentes, sucesos que se asemejan mucho a los acontecidos veinte años atrás a manos de un psicópata que actualmente está encarcelado, será una simple coincidencia? o nos encontramos ante un imitador? o el asesino sigue suelto? son algunas de las interrogantes que nos planteamos y para resolverlas el pasado es un elemento imprescindible.

Una buena elección de lectura para inicio de año con el pie derecho.

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
deliciadelibrosdeliciadelibros30 November 2021
Siento haber mentido.
LEMBLEMB01 March 2021
¿Cuánto tiempo se requiere, y cuánto tiene que cambiar una persona, para que aquel al que odiabas desaparezca y quede sustituido por otro?
LEMBLEMB28 February 2021
Cuando había que enfrentarse a algo espantoso, era mejor enfrentarse a ello de inmediato; acabaría ocurriendo, por malo que fuera, y al menos de esa manera no habría que soportar también la impaciencia hasta que llegara el momento.
NatInBooksNatInBooks09 November 2021
La mañana siguiente siempre es un nuevo día, sí, pero no existe razón alguna que invite a pensar que será un día mejor.
OlenkaOlenka08 February 2021
Si todos pudieran ver a Dios, ¿cuántas personas se molestarían en ir a la iglesia?
otros libros clasificados: secuestroVer más

Otros libros de Alex North (1)Ver más

¿Autor o autora?