Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
08 July 2023
Ulises se fue a la guerra de Troya y dejó a su mujer Penélope y a su hijo. Han pasado 17 años y no se sabe si Ulises está vivo o muerto, pero los pretendientes quieren casarse con ella para reinar en Ítaca y tener el poder. Ella teje y desteje el telar, prometiendo que cuando acabe elegirá, pues sabe que cuando gane uno suba al trono habrá una guerra.

Mientras, Telémaco, su hijo, intenta ser fuerte, quiere liderar, no acepta la situación y no lo pone fácil. Las mujeres se unen, luchan, pues no hay hombres para defender la isla, pero siempre en silencio y escondidas, pues los hombres no lo entienden. Las Diosas observan y ayudan, sutilmente, a nuestras mujeres. Y Penélope tendrá que ser reina y tomar muchas decisiones si quiere salvar su reino y su familia.

Me ha gustado ver la historia desde el punto de vista de Penélope, de las diosas, de las mujeres en general. Se me ha hecho más interesante. Es verdad que hay partes más lentas que no ocurría gran cosa pero en otras en las que había traiciones, mentiras y lucha, esas sí mr gustaban. Me encanta la narradora que es Hera, nuestra Diosa defensora de las mujeres, del empoderamiento femenino...

Creo que excepto el egipcio, no me ha gustado ningún hombre en esta historia hajaja ni Telémaco, ni Ulises ni nadie jajaja todos débiles, amargados, infieles y que no respetaban a las mujeres... Aquí las mujeres son quienes luchan, quienes defienden, quienes sufren también. Algunas historias son duras, pues la situación para ellas era complicada.

El final es abierto, aunque deja muchas cosas cerradas, pues supongo que la autora nos traerá más historias, espero que de más mujeres fuertes de la mitología