Crítica de midesconexion

midesconexion
23 May 2023
Con esta novela, Vidis da salida a su sello. Realmente creo que es la mejor historia con la que podrían haber empezado.
Una historia de superación en clave femenina. La historia de Penélope, reina de Ítaca, de cómo luchando contra obstáculos y dificultades logra proteger su reino en una época donde las figuras masculinas están ausentes.

Creo que quién más quién menos, todos conocemos la historia de Troya. Pues bien, hasta el momento poco se ha hablado de la otra cara de la moneda, la vida de las mujeres que quedaron "desamparadas" tras esa guerra, después de que los hombres y guerreros se hicieran a la mar y no regresaran. Y esto es precisamente lo que nos narra Hera en esta historia.

¡Sí, sí, Hera! Esta diosa es la narradora de la historia ¡y me ha encantado que así fuera! con su peculiar visión de los hechos, con su empoderamiento, su firmeza, rudeza y también sus flaquezas hace que la historia tome diferentes vertientes. En ocasiones divertida, en otras reflexiva y en otras al borde de la lágrima. Creo que es todo un acierto.
También me ha encantado que aparecieran otras deidades durante la narración, así como personajes y figuras mitológicas que seguro podréis conocer.

Una historia que me ha atrapado des del principio. La pluma de North me ha resultado muy agradable, pues es directa cuando toca, descriptiva cuando es necesario y muy cuidada. Una historia con intriga, acción y giros de guion que no esperaba, con personajes que me han enamorado y otros a los que les deseaba que cayera sobre ellos la furia de algún dios griego.

Sin duda, si te gusta la mitología griega, es un libro que recomiendo leer. Para mi, ha sido de esos libros que quieres leer y leer, para ver que pasa con el final de la historia pero, que a la vez, no quieres que acaben.