Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
19 June 2021
Impacto es un thriller ecológico y el sexto libro del autor, ex policía. Una publicación incendiaria y haletante sobre ecología y daño planetario, tratada como una encuesta súper documentada. Un exitazo de ventas que va por los 700 000 ejemplares.
Es típicamente la manera de escribir de Norek, escritura percutante que va directo a la yugular, partiendo desde el primer párrafo, a 100 por hora. El escritor nos presenta un panorama apocalíptico de un planeta Tierra agónico donde las multinacionales al origen de la polución sólo piensan en mejorar aún los beneficios, mintiendo sobre el fondo del problema con cinismo. La parte más importante de la polución provendría del uso abusivo de energías fósiles, aunque no sea la única causa.

La star del libro es Virgil Solal, un ex militar de las Fuerzas Especiales, fundador del movimiento Greenwar, movimiento que espera recaudar fondos de las multinacionales para participar económicamente al proceso de « limpieza » del planeta. Para esto, planificará a la perfección raptos de dirigentes para alertar y motivar a la opinión pública sobre la tragedia que se prepara: la hambruna y falta de agua en la población sub-sahariana con las consecuentes migraciones masivas hacia Europa y las Américas.
Virgil Solal está desesperadamente motivado desde que perdió una hija por problemas médicos con respecto a la polución. El eco-terrorista provocará un fuerte movimiento nacional, luego internacional, con millones de seguidores.

Es un thriller estupendo, sobre todo la primera parte, porque la segunda parte la encontré algo flojita. La acción se sitúa en un futuro próximo (2022) con Macron aún en la presidencia y la emergencia de un terrorismo ecológico. Olivier Norek va directo al grano y prona una revolución para lograr que las cosas cambien. También emite una condena franca del poder político y de las instituciones que deberían defender mejor al ciudadano.
Es una novela comprometida, una novela rabiosa que cita cifras y documentos sobre las últimas manifestaciones del cambio climático en los últimos años.
Viva el eco-terrorisme de Virgil Solal ! Bravo Monsieur Norek por su coraje y su presciencia.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..