Crítica de carlotenia

carlotenia
02 March 2020
Houston Houston, tenemos un problema; Pettson, el dueño del gato Findus está triste, enfadado, melancólico, aburrido, perezoso... Se le ha juntado todo. Findus necesita que su dueño se active y juegue con él que por otra parte es a lo que está acostumbrado. Lo que no es normal es que Pettson no quiera saber nada de él y sólo permanezca sentado con el ceño fruncido y sin hacer las cosas de la granja... Algo tendrá que hacer este gato tan atrevido para que el día se enderece, porque él quiere juego y diversión y él sólo no tiene gracia... ¿Conseguirá este gato tan travieso y decidido que su dueño abandone este estado y haga lo que él quiera? Sigue leyendo y verás!

Aquí Findus se ha levantado super activo, como siempre! Pero Pettson está de un humor insoportable, no le gusta nada de lo que hace su gato (normal por otra parte porque vaya ciclón...) y le riñe para que se esté quietecito (cosa harto improbable...).

Parece que no hay nada que hacer. Pettson ha caído en la más profunda pereza. Y la cosa parece que no se endereza. Entonces Findus tiene una ideaza, sólo algo super chulo puede sacar a su dueño de su apatía!!! "Vámonos de pesca!" Dice Findus!

Aunque sea una actividad que a Pettson le encanta, le puede la pereza. Hay que preparar tantas cosas para ir a pescar... Y madre mía, hasta levantarse del sofá!!!! Así que no le hace ni caso a su gato, que no entiende lo que le pasa a su dueño... Pero oye, todos podemos tener un mal día no? Así que Findus saca todas sus armas y hace una representación de como sería un día de pesca genial, y le recuerda a Pettson aquel día que pescaron muchos peces a cada cual más grandes... Lo convencerá?????

Pues sí! Parece que Findus consigue todo lo que se propone!!!! En el cuento podemos ver las artimañas que usa para conseguir ir de pesca, porque hace muchas cosas, hasta inventarse que se ha hecho daño en una pata! Vaya gato loco!!!! Pero ahí no acaban sus diabluras porque en la barca no deja de hacer el tonto y está a punto de caerse. Vaya cara que tiene Pettson, parece que se arrepiente de haber hecho caso al gato!

Y finalmente tenemos final feliz! Sólo hace falta ver que han hecho una buena pesca y la cara de felicidad que tienen ambos! Y es que Findus ya lo sabía, que sólo hacía falta achuchar un poco a su dueño para tener un día excelente!

¿Qué os parece este libro? A mí me ha resultado la mar de entretenido, me parece genial para leerlo con niños más mayores y explicarles que aunque uno se levante con muchísima pereza, o triste, o aburrido, y sin ganas de hacer nada, siempre merece la pena ponerse las pilas y salir, porque aunque no vayas motivado a hacer algo (o al cole por ejemplo) luego resulta que te lo pasas pipa!!!! Y esto mismo también nos lo podemos aplicar los mayores jeje.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...