Crítica de giselalupianez

giselalupianez
21 August 2021
💗En esta novela increíble Nora Wilson consigue transportarnos a una escuela de clase media en algún barrio de Buenos Aires, Argentina y a través de la Fantasía, presente por la maldición que carga uno de los alumnos, nos sumerge en las distintas problemáticas que suelen tener los adolescentes
Toda la novela gira alrededor de 4 chicos que están en quinto año de una escuela industrial: un trío de amigos Helena, Dante y Hervé que es el joven que porta la maldición, luego se suma uno más, Iván, en categoría de antagonista. Cada uno está perfectamente diseñado, tiene su propia personalidad y su propia manera de ser. La novela desborda energía joven en cada página, y una termina comprendiendo a todos estos chicos y haciéndose parte de sus vivencias
La Fantasía resulta un excelente vehículo para manejar reflexiones y situaciones que de otra manera quizás las personas rechazan: la violencia familiar, el bullying en las escuelas, el nacimiento de la atracción sexual en los jóvenes, el deseo de tener sexo por primera vez, la masturbación, la menstruación, la atracción homosexual. Todo esto Nora consigue que sea parte de la trama, parte de la aventura fantástica que se está viviendo a través de la maldición de Hervé. Habilita la posibilidad de preguntar y de reflexionar sobre muchas cosas más que dar respuestas
No es una novela tipo Harry Potter, tampoco de vampiros veganos que brillan al sol, sino que ahonda en las sensaciones psicológicas de esta etapa tan difícil que es la adolescencia. Todo gira alrededor de una pregunta central ¿Qué es lo que diferencia al ser humano del monstruo? Los jóvenes, casi sin ayuda de los adultos, intentan encontrar la respuesta por ellos mismos y no se conforman con encontrar una respuesta fácil, buscan algo definitivo que esté acorde al modo en que que esté acorde al modo en que quieren vivir sus vidas. ¿Lo recomiendo? Claro que sí, sobre todo para los amantes de la Fantasía urbana juvenil, y para personas con mente abierta