Crítica de MarisaCB

MarisaCB
22 July 2020
Una novela nada original.
A pesar de tener una trama que me llamaba poderosamente la atención ya que me recordaba a una de las premisas de mi telenovela favorita "Amor Real". No esperaba encontrarme la historia tal cual recogida en ella. Tan solo se cambia la ubicación, nombres y algunos personajes que cambian de profesión.
Hasta el más mínimo detalle se encuentra metido en la obra, a pesar de que algunos momentos no encajen en lo más mínimo o se ven muy forzados.

Los personajes, especialmente los protagonistas, son bastante planos. Sus personalidades cambian de forma radical incluso en la misma escena, sus conversaciones parece ser paralelas en muchos casos y sus actitudes completamente bipolares.
Del mismo modo, todos parecen aceptar su destino, siendo conformistas y dejándose arrastrar por las decisiones ajenas.

Me sorprende la cantidad de errores ortográficos que presenta. Si bien no son muy graves las comas innecesarias y mal puestas es un ritual que sigue la pluma de la autora. Así mismo se incluyen expresiones absurdas, repetitivas o poco apropiadas al carácter coloquial de la novela que desesperan al lector.

La historia no está dividida acorde a la evolución que debe tener una novela de este calibre.
Se deleita mucho en la introducción para reflejar un nudo y un desenlace de lo más acelerado. La protagonista se enamora de uno y se desenamora de otro en cuestión de páginas. Siendo el final precipitado y sin mucha coherencia alguna, aunque si se llega hasta ahí y después de todo lo leído no es algo con lo que el lector de sorprenda.

En mi opinión, una historia como esta requiere paciencia y muchas escenas que provoquen el encuentro y acercamiento de los personajes. Y no que todo se solucione en cuestión de cinco días.

Esperaba mucho más de la novela. La hubiera abandonado de no ser porque la historia me llamaba la atención y me divertía mucho con todos los disparates y escenas ridículas que presenta.
No quiero ofender a la autora, pero dado que la idea original no era suya podía haberla explotado mucho más incluyendo escenas o elementos de su propia cosecha y mejorando considerablemente la calidad y la historia de su obra.
Una verdadera pena.

Si hay algo bueno que destacar es que agradezco la brevedad de lls capítulos que ayudan a la historia a leerse sola sin requerir un gran esfuerzo para continuarla.