Crítica de RcIG78

RcIG78
15 April 2022
Nunca había leído nada de esta autora y me ha gustado la historia mucho.
El libro es cortito que se lee en nada de tiempo y aunque la lectura conjunta se dividió en tres semanas, lo terminé mucho antes. Es un libro entretenido con muchas historias de fondo (injusticias sociales, problemas y consecuencias del juego y apuestas, problemas mentales…) que hacen que el libro sea algo más que una novela romántica.

Una de las cosas que más me ha gustado es la localización de la historia, en Véjer, ya que vivo muy cerquita y me ha agradado reconocer lugares y zonas aunque la historia tiene lugar en el s. XIX.

Analizando la evolución de los personajes, he de comentar que:
- Roberto es un buen hombre con mucho sufrimiento y superación en su vida que lucha por sus convenciones e ideales, muy progresivas para la época en la que está ambientada la novela.
- Con Natalia vemos un crecimiento y evolución en su personaje de niña mimada a mujer durante la historia.
- La madre de las chicas también va evolucionando y, debido a los golpes que le da la vida, se vuelve más humana y comprensiva.
- Delia es un personaje que provoca giros importantes en la historia con ese toque de ingenuidad. Despierta mucha ternura.
- Sergio es un joven que se deslumbró con alguien inalcanzable y le falto coraje para luchar por ella

Si tengo que ponerle un aspecto negativo a la novela, sería que me quedé con ganas de más, pero al ser un libro corto la autora no se entiende mucho en las tramas o profundizar más en los personajes.

Aunque es un libro auto conclusivo, hay una segunda parte que nos cuenta la historia de Sergio, el primer amor de Natalia.