Crítica de Lidmda

Lidmda
28 March 2022
Rafael Vega decide jugarse toda su fortuna en una partida de póquer, perdiéndolo todo. Desesperado por la culpa, y por dejar en la calle a su mujer y a sus hijas, decide quitarse la vida. El mismo día del funeral, se presenta en la casa Robert Conde a cobrar su deuda. Ofrece a la viuda dos opciones, que le pague, 50000 pesetas o las escrituras de la hacienda. Ella está abrumada ante una situación que desconocía. En ese momento aparece Natalia, su hija menor, y Robert queda prendado de ella, proponiendo a su madre que la deuda quedaría saldada si le concede la mano de Natalia. Aunque en un principio Natalia lo rechaza porque está secretamente enamorada de Sergio, su madre la presionará para que acepte. Aunque ella desconoce quién es realmente Robert. El día de la boda se presenta Sergio para escapar con ella, y deciden huir juntos. Aunque Robert se llevará a Natalia a la fuerza. ¿Podrá sobrevivir un matrimonio basado en mentiras? ¿Conseguirá Natalia olvidar a Sergio? ¿Pasará de odiar a Robert a quererlo? A pesar de que no es una trama novedosa, me ha parecido muy entretenida y he disfrutado mucho de su lectura. Los personajes me parece que están muy bien construidos. Robert es un hombre integró, que salió de la nada y se hizo rico, y como tiene muy presente su pasado, quiere ayudar a otras personas para que no pasan por lo que él pasó. Con Natalia, sin embargo, tengo sentimientos encontrados, a pesar de que no creo que sea mala chica, me da la sensación de que siempre ha vivido entre algodones y que realmente no sabe lo que quiere. Tanto su padre, su madre como Sergio, me parecen personas muy egoístas, que afrontan los problemas de una manera que no comparto en absoluto. Y por último esta Delia, su hermana mayor, que tiene pérdidas de memoria, me parece un personaje entrañable, y me hubiese gustado conocer mucho más de ella. A pesar de que en la novela hay ciertos comportamientos de Robert que no comparto en absoluto, hay que poner en contexto la época en la que se desarrolla la historia, en 1899. Otro punto positivo está en que se desarrolle en España, ya que este tipo de historias normalmente se desarrollan en Inglaterra. En conclusión, la recomiendo totalmente, se lee rápido, no se hace pesada y es muy entretenida.