Crítica de Shiane

Shiane
18 January 2024
'La prisionera de Vallenia' es la segunda parte de una trilogía que comencé el año pasado y cuyo libro me encantó. Sus giros de trama, sus personajes... Y ese final que me dejó con la boca abierta, deseando esta segunda parte como agua de mayo. Y por fin, en diciembre, pude leerlo y volver a adentrarme en el mundo tan fantástico que ha creado la autora.

En este segundo libro el escenario principal en el que transcurre el libro va a cambiar respecto al primero; Kiva ya no está en la prisión de Zalindov, pero sigue ocultando muchísimos secretos que no puede revelar a las personas con las que convive ahora: la familia real. ¿Qué ocurriría si se enteran de quién era realmente su madre? ¿O de sus verdaderas intenciones con respecto a la persona que quiere?

Tengo que decir, de primeras, que este segundo libro me gustó un pelín menos que el primero, pero fue básicamente por el escenario en el que se desarrolla. No me malinterpretéis, me ha encantado también y lo he disfrutado muchísimo de principio a fin, pero la cárcel era un lugar muy hostil y con mucha tensión constante, por lo que sumaba un pequeño plus a la historia.

Aún así, he disfrutado mucho de esta parte, de cómo Kiva ha ido evolucionando a lo largo del libro, acompañándola en sus secretas aventuras mientras se debate entre lo que realmente quiere hacer, y lo que cree que debería hacer. Nuevos personajes entran también en escena, y nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión. Pero también conoceremos un poquito más a otros que ya se presentaron en el libro anterior.

Y de nuevo, como ya nos hizo la autora en la primera parte, en este segundo vuelve a deleitarnos con un final de infarto, de esos que necesitas tener sí o sí la siguiente parte para seguir leyendo. No sé aún cuándo se publicará en España, pero espero sin duda que sea este año. Y es que estos libros son, a mi parecer, de las mejores historias que nos han traído desde hace tiempo.

Me encanta Kiva, y sigo amando al pequeño Tipp, un niño al que espero que protejan y cuiden hasta el final. Las acciones de algunos personajes serán cuestionables durante la historia, pero todos tienen sus motivos y razones y luchan por ellas, aunque tú sepas que no es lo correcto, y eso me gusta mucho.

Sin duda, 'La prisionera de Vallenia' es una segunda parte muy buena que nos vuelve a dejar con un final de infarto. Buenos personajes, una trama que engancha desde el principio y unos giros que no te verás venir. Sin duda, muy recomendable lo que llevamos de trilogía.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..