Crítica de AlejandraEdc

AlejandraEdc
22 February 2022
Es un libro de psicología, lo encontré muy interesante ya que me abrió la mente en varios aspectos, aunque hay que admitir que me costó un poco terminarlo, esto no afectó mi opinión general sobre el libro.
Este libro está orientado en desafiar las creencias falsas, está explicado de manera sencilla y utiliza ejemplos que para facilitar aún más su comprensión.
Cuando leí los 2 primeros capítulos supuse que solo iba a desmentir al espiritismo y lo relacionado, pero conforme seguí leyendo me abrió más los ojos sobre la influencia que tienen nuestros sesgos y creencias en nuestra manera de actuar. Como dice el autor: "los seres humanos no siempre somos procesadores racionales de información, somos procesadores rápidos la mayor parte del tiempo. Y la rapidez tiene un precio."
El creer en tonterías no es solo para personas sin cultura, es para todos, todos tenemos nuestras creencias erradas pero este libro no es para que dejes de creer en ellas, es para que las identifiques y analices antes de creer en una nueva o seguir creyendo en ellas. Lo que el autor busca es fomentar el análisis crítico.