Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 December 2017
Tenía ganas de leer este libro, no os lo voy a negar. Porque la premisa principal era muy jugosa. A pesar de ser novela juvenil nos presentaba un mundo futurista donde los humanos conviven con sus avatares virtuales. El mundo está destruido después de un apocalipsis. Y entre todo esto está una investigación de desapariciones. Además de que viene de la mano de autores conocidos, por lo que mal resultado no esperaba.

Lo primero que quiero resaltar es que cuando quieres introducir un mundo donde todo es nuevo ya que ha habido un apocalipsis/guerra por el poder tienes que dar unas explicaciones al lector. Pues los autores se han olvidado de ese matiz. Por lo que los lectores nos introducimos a este mundo y salimos de él sin saber el por qué ha pasado todo esto, cómo llegaron a ello, etc.

Luego también quiero resaltar la falta de explicación de las cosas actuales de este mundo. Se explican tan por encima que te dejan igual que sino hubieran aparecido en la historia.

Y pasa lo mismo con los personajes. Tienen un trato tan frío con el lector, y una evolución tan plana o en ocasiones tan rápida que no es creíble en la narración.

Todo ello puede ser a que los autores han querido exponer mucho en poco espacio, y es que la novela no llega a las trescientas páginas y había demasiada información que dar. Porque al principio parece que todo va a un buen ritmo. Mostrando a los personajes con algunos matices del pasado para conocerlos. Pero llega un punto en el que todo se vuelve tan rápido que en un par de frases se dan por concluidas varias tramas abiertas.

Creo que a este libro le ha faltado mucho desarrollo. Tenía muy buena base pero los autores no han sabido tratarla. Además que los personajes tampoco han sabido desarrollarlos según las personalidades que nos presentaban al principio. Todo ha sido muy rápido y abrupto.

En conclusión, un libro con una buena idea para desarrollar. Que los autores no han sabido llevar ya que lo han sintetizado demasiado y han hecho la trama muy rápida. Sentenciando las tramas en rápidas frases. Además el desarrollo de los personajes no concuerda lo que nos presentan al principio con lo que hacen al final. Intentan meter demasiada información en poco espacio y cuando piensas que van a desarrollar algo bien lo zanjan de forma muy brusca.
Enlace: https://almalectora.blogspot..