Crítica de misbookblogger

misbookblogger
21 June 2023
Esta entrega es la más brutal, la más oscura y perturbadora de la saga Macua y Chassereau que he leído hasta ahora.

La trama no da tregua, todo el tiempo suceden cosas que no te esperas. Esto es uno de los puntos que más destaco en un libro de este género, la capacidad de sorprender al lector, de dejarte con la boca abierta, y Noelia lo consigue de sobra.

La atmósfera es turbia, asfixiante,no solamente por el nuevo caso que investigan, sino por el aura que desprenden los personajes principales, vienen con una mochila muy llena, están cargados de tristeza y a la vez de rabia. En mi opinión es imprescindible leer los anteriores, pasan muchas cosas con Eider y Jon que tienen que ver con el pasado y si lo coges de nuevas es complicado entender el conjunto.

El nuevo caso policial se basa en la trata de personas, la esclavitud sexual y la corrupción. En este libro los personajes me han parecido más reales, más cercanos.

Si eres amante del género negro policial, no lo dudes, esta es una saga imprescindible.