Crítica de AndreaGG

AndreaGG
02 April 2021
Tras 137 años dormida, la joven Liliath despierta de su letargo dispuesta a cumplir su ansiado objetivo, reunirse con su gran amor, el arcángel Palleniel. Para ello buscará aliados en el Clan de las Sombras, un grupo de rehusantes formado por asesinos y ladrones que la ayudarán en su misión. Además Liliath intentará utilizar a 4 jóvenes quienes serán cruciales para que sus planes se vean realizados.

La verdad que no soy muy fan de las historias de ángeles pero cuando descubrí este libro me llamó la atención desde el principio creo que por la idea tan novedosa que plantea el autor sobre los ángeles, entidades que pueden ser convocados mediante el uso de iconos ya sea en anillos o en broches si posees la habilidad para ello. Esto está bastante alejado de las típicas historias de ángeles caídos que se enamoran de simples humanas. La historia se desarrolla en una especie de Francia del siglo XVII en el que existe la magia angelical. Un tipo de magia que pueden utilizar algunas personas y que consiste en ser capaz de convocar a ángeles a través de iconos. La historia se centra en Liliath, una joven con unas habilidades sorprendentes para la magia angelical que se obsesiona con Palleniel, el arcángel del reino de Ystara y que lleva sus poderes hasta el límite para conseguir cumplir un objetivo que se trunca en el camino y que trae unas consecuencias desastrosas para el reino de Ystara y para todos sus habitantes. La verdad que la ambientación me gustó mucho. Me encantó la idea de un país maldito como Ystara, y también me gustaron las descripciones de Lutacia y Saranza. Otra cosa que me gustó mucho fue lo bien que estaban hechas las descripciones tanto de las estancias en las que tenían lugar la acción, las descripciones de los ropajes y la descripción de la apariencia de los personajes. Me encantó el papel de la mujer en todo el libro, tiene mucha importancia tanto en la trama como en el organigrama social creado por el autor. El tema de los ángeles y la magia angelical me fascinó Me gustó muchísimo descubrir la jerarquía de los ángeles, conocer algunos de sus poderes y que los habitantes los utilizasen en sus tareas diarias, el costo en tiempo de la magia angelical en los practicantes de la magia, etc. También me gustó la idea de los rehusantes, los abestiados, la peste gris en fin todos los castigos que sufría el pueblo de Ystara por haber "pecado" contra el resto de ángeles. En cuanto a los personajes tengo que decir que aunque son muchos todos me han gustado si bien es cierto que no tienen una gran profundidad todos están muy bien caracterizados. Mis favoritos son sin duda los 4 elegidos, Agnez, Dorotea, Henri y Simeon. Me encantó ver cómo se hicieron amigos y lo rápido que surgió la camaradería entre ellos. del resto de personajes solo destacaría a Liliath por su enorme poder y porque estuve muy intrigada con ella hasta el final aunque me quedaron algunas dudas después de terminar el libro. Por último decir que el autor creo que se inspiró en algunas obras de Victor Hugo cómo en los mosqueteros y hay algunas referencias a él en el libro como el personaje de Dartagnan, solo que aquí es una mujer. En definitiva un libro que os recomiendo mucho leer si os gustan los libros en los que la magia tiene importancia y que se ha convertido en mi libro favorito de ángeles.