Crítica de booksmoon

booksmoon
06 March 2024
Aunque pone que es libro uno de lo que sea, cierra bastante. Y eso es un puntazo a su favor.
Me lo he pasado muy bien, es un muy buen libro de aventuras con personajes jóvenes pero con mucha presión a sus espaldas. Una joven con una madre que está perdiendo la memoria decide dejarlo todo y buscar a su padre que no sabe quién puede ser, pero tiene un par de nombres de posibles sujetos, pero ya en Londres se da cuenta de que ella no es normal porque le persiguen seres extraños, pero gracias a un librero sobrevive.

Adoro el mundo es un Londres más o menos como el presente pero con magia, monstruos y lebreros. En este mundo los libreros no solo tienen librerías, sino que tienen una misión: derrotar a los monstruos o a los dioses malvados. Pueden ser diestros e izquierdos, unos planifican y otros luchan.

Los personajes me han parecido muy interesantes, y aunque la prota puede parece un cliché, por tener poderes ocultos y un pasado misterioso, esta muy bien realizada. Y lo mismo el resto de personajes, el siguiente personaje importante es Merlín el atractivo librero que va detrás de ella, un chico que aún no se ha decidido si quiero ser un hombre o una mujer, le da un toque muy interesante.

La trama me ha enganchado, con traiciones y giros. Una búsqueda llena de peligros en un tono alegre.