Crítica de evapikachu

evapikachu
15 December 2022
Me ha gustado este libro, tiene un poco de todo, aventuras, magia, intriga e incluso, un toque de romance.

La historia te presenta desde el principio el objetivo de Susan, encontrar a su padre, algo que acaba siendo el objetivo de los libreros también, ya que cuanto más indagan, más peligros surgen a su alrededor.

En cuanto a los personajes, tenemos de diferentes tipos, los humanos normales, las criaturas mágicas, los libreros y los antiguos. El libro se centra en los dos últimos, ya que los humanos sólo aparecen cuando o bien el enfrentamiento a terminado, o cuando apenas pueden hacer algo por ayudar.

Las criaturas mágicas en cambio aparecen en momentos puntuales que dan lugar a enfrentamientos visuales y diferentes entre sí. No hay dos peleas iguales en este libro, aunque en su mayoría el resultado es similar, logran captar la atención del lector y que lea los capítulos hasta saber quién gana.

Los libreros, se dividen en 3 facciones, los diestros, los zurdos y los ambidiestros. Visualmente sabes a cuál pertenece, porque tienen la mano plateada según cuáles son sus poderes.

Los que más me han gustado han sido los de los zurdos, aunque puede que esté influenciada por el librero que acompaña a Susan, Merlín, quien es extremadamente rápido y buen luchador.

Los diestros, en cambio, son más controladores, organizados, y prefieren dejar que sean los zurdos quienes hagan el trabajo sucio, y ellos quedarse en la parte administrativa.

De los ambidiestros apenas se menciona nada en el libro, pero las pocas veces que aparecen, sabes que son mucho más poderosos que los otros dos.

Y los antiguos, son seres tan poderosos que pueden vivir muchas vidas humanas y controlar su territorio sólo con pensarlo. Son los villanos poderosos, aquellos a los que, si te enfrentas, necesitas un ejército para neutralizarlos.

Por otro lado, hay dos cosas que no me han acabado de convencer de este libro.

La primera es que hay información de más en algunos capítulos, para decirte que van de A a B sólo ha faltado que pusiera el número de piedras que se encuentran en el camino. No sucedía siempre, pero en los momentos en los que tenían que caminar sin hablar, estaban rellenos de datos que no hacían falta y que el paseo fuera pesado de leer.

Y la segunda, es la relación que hay en la historia, la parte de ella me parece bien, pero la de él... no me parecía real. Fue algo que de repente surgió sin más para que quedara un final perfecto.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..