Crítica de NadandoEntrePalabras

NadandoEntrePalabras
23 May 2022
En los años 80, en un Londres alternativo, Susan llega a la ciudad, tratando de encontrar al padre que nunca ha conocido. Pero al llegar, ve como un amigo de su madre y jefe de la mafia, es asesinado en extrañas circunstancias, por un extrano joven, Merlín.

Desde ese momento, empezarán a ocurrir cosas de lo más extrañas. Misteriosas nieblas, un bosque mágico, enredos mafiosos, criaturas místicas y detrás de todo ellos, un clan de libreros, expertos en armas además de libros.

Estos libreros zurdos (soldados) y diestros (estudiosos) son los encargados de evitar que las criaturas del mundo antiguo, crucen al mundo real. Y por alguna razón, estas criaturas van tras Susan.

¿Que tiene de peculiar Susan? ¿Podrán los libreros protegerla?

Bueno, bueno, que os puedo decir. Si algo caracteriza las historias de Garth Nix, es sin duda su originalidad. Crea mundos súper interesantes, con sistemas de magia únicos y este ha sido todo un descubrimiento.

Además, la ambientación es de lo más curiosa. Londres, años 80, gansters... y todo mezclado con magia y unas criaturas fantásticas y maquivelicas.

Los personajes también son de lo más peculiares, sobre todo los libreros, seres atemporales de muchas épocas. Y entre ellos, destaca Merlín y su personalidad única.

Os gustará sin duda si buscáis una historia llena de magia, asesinatos, misterio, romance y muchas intrigas.