Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 July 2022
En este cómic podemos encontrar tres historias que son un reteling de cuentos tradicionales japoneses.

La primera historia es la de “No lo abras jamás”, que es la historia de “Urashima Taro”, un muchacho de un pueblo pesquero, que por hacer una buena acción es recompensado con conocer el mundo submarino. Cuando vuelve a tierra trae un presente que no debe abrir…
En la segunda historia, “Nada”, reteling de una de las tantas historias sobre “Ikkyu-san”. Un muchacho que vive en un templo y se dedica a hacer travesuras y a salir de ellas con todo su ingenio.

Y la tercera y última se trata de “La promesa”, la original es “La gratitud de la grulla”, en la que un hombre salva a una grulla. Unos días después durante una tormenta, una mujer aparece en su casa pidiendo asilo. Esta le ayuda a conseguir algo de dinero tejiendo fantásticas telas como agradecimiento por su hospitalidad.

Las historias son cortas, con bastantes diferencias entre las originales pero conservando toda su esencia.
El dibujo es sencillo pero expresivo, entintado en blanco, negro y rojo.

A pesar del grosor se lee muy rápido porque tiene pocos bocadillos y muchas ilustraciones.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..