Crítica de ShiimNatt

ShiimNatt
28 December 2022
Primero de todo quiero agradecerles a @vestalesespana por enviarme un ejemplar de la novela ‘Más allá del temple' de @lolapnieva a cambio de una reseña ☺️

🏰‘Mas allá del temple' me llamó la atención tan solo con leer la sinopsis. ¿Templarios, una protagonista fuerte e independiente, crítica a la religión, nigromancia y algo de amor? Sí quiero.

La novela de Lola P. Nieva esta ambientada alrededor de 1200 en España durante la conquista almohade. 🇪🇸

⛪️La historia empieza cuando Jimena, una niña que vive con su madre y unos monjes, ve como su madre es agredida por uno de ellos y sucumbida por la rabia lo mata. A causa del asesinato que comete Jimena y otros secretos que esconde su madre, intentan escapar sin éxito al ser avistadas por Álvar, un joven aprendiz de templario. Los monjes matan a la madre de Jimena y ella consigue escapar ‘gracias' a la ayuda de Álvar, el mismo chico que las delató. Consumida por la rabia, Jimena jura venganza y es allí donde empezamos a seguir a la joven a lo largo de su camino para lograrlo.

Me gustó:

🍂La ambientación.
🔥La tensión entre los dos personajes.
💪🏻La fuerza y determinación de la protagonista.
🕯️Necromancia y rituales
⛪️La crítica que hace a la religión y su poder.
📖Es una lectura muy amena y se lee en un suspiro.

No me gustó:

😣Algún comportamiento de Álvar que se intenta excusar.
🦴Jimena es vista por TODOS los hombres como un objeto de deseo.

Si os gustan las novelas históricas con un poco de ambientación dark, crímenes, crítica a la iglesia y el poderío de la mujer os recomiendo ñaeste libro sin ninguna duda. Es un libro super ameno que se lee en un suspiro y además la tensión entre Jimena y Álvar te hace estar todo el rato con ganas de saber que más pasará.😚