Crítica de iratxe_1

iratxe_1
17 February 2022
He de deciros que he dejado pasar un mes entre leer el libro y escribir mi opinión. Creo que seré una de las opiniones discordantes. Lo he meditado, pedido consejo, he tenido la suerte de hablar con la autora en la presentación y, al final, me decido a presentar mi pequeña opinión, ya que si los autores tienen su esencia y no deben perderla considero que yo también. Esta es ser sincera y escribir como buenamente puedo lo que me parece una novela realmente. Dicho esto comienzo.
Compré el libro el mismo día que salió. Sin pensarlo. Por que era de Lola P. Nieva . Me daba igual de lo que tratara. Y me encontré con una ficción romántica histórica. Combinación perfecta.
Lola explicó que su mente pedía una novela de este tipo. Ligera, sin grandes rompecabezas, entretenida y con muchos diálogos. Estoy de acuerdo. La novela es así, aunque aquí viene uno de mis primeros peros. Me parecería genial si la novela la firmara Pepita Pérez, pero la firma Lola y yo esperaba (necesitaba) a la Lola de Meretrice, por ejemplo.
La novela está ambientada en la regencia y en esa época, el destino de la mujer era casarse y procrear. Cuatro amigas, en su primera temporada, deciden que no quieren unir su destino a nadie si no es por amor. Por lo que acuerdan fingir un trastorno mental para ser rechazadas. Por otro lado, el conde de Norfolk debe cumplir una misión personal.
En cuanto a los personajes femeninos, las cuatro amigas, aunque sobre todo la protagonista, me resultan demasiado adelantadas a la época en su pensamiento. Estoy de acuerdo en que siempre existieron mujeres empoderadas y adelantadas a su época; pero la mente y comportamiento de Lady Rosalyn Domer me parece un tanto traído a nuestros días. Margot es una de sus fieles amigas y, aunque es de lengua rápida y mordaz, se me hace más creíble y divertida. Mención de honor para el personaje de la duquesa Amberley Fitzwilliam. Me ha gustado mucho.
En cuanto a los personajes masculinos como protagonista tenemos a Lord Liam Thorn, conde de Norfolk. Acaba de regresar de Japón junto a Takeshi. Mientras que al conde le encuentro bastante huraño y centrado en su misión, a Takeshi le encuentro bastante pragmático.
Por si no ha quedado claro, sí me ha gustado la novela. Me ha entretenido y es de lectura ágil gracias a los diálogos. La novela es autoconclusiva, pero queda totalmente abierta a la segunda historia donde los secundarios pasarán a ser protagonistas.
Si os animáis con ella, ya me contareis
Enlace: https://www.facebook.com/470..