Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
23 January 2024
1982. Álvaro y Carmen son secuestrados en las inmediaciones de su casa. Cinco días después él aparece con una M marcada detrás de la oreja y deambulando por Sevilla. Su hermana Carmen aparece semanas después muerta en un vertedero, con la misma marca tras la oreja. 2018. Álvaro es inspector de homicidios, debe hacerse cargo de un particular crimen. Ha aparecido en una exclusiva urbanización de Madrid una mujer asesinada de un tiro, vestida con caras ropas de muñeca. Todo es muy extraño. Pero la M que la mujer lleva marcada tras la oreja es una puerta al pasado de Álvaro, para descubrir por fin quién le arrebató a su hermana.

El autor abre esta trepidante novela negra con un inicio insuperable, nos sitúa en la familia de Álvaro y Carmen, humildes y sevillanos de toda la vida. Su desaparición está a punto de cambiar sus vidas para siempre. En el presente Álvaro ha conseguido rehacer su vida, cuida de su madre y su otra hermana, quien nunca superó la pérdida.

Álvaro es un hombre que vive por y para el trabajo, por eso, cuando ve la posibilidad de detener al asesino de su hermana se ofusca en ello. Seguiremos su investigación de la mano de Elsa, su compañera de trabajo, hacen un tándem de lo más especial con un toque de humor negro entre ambos que le aporta originalidad a la historia. No os penséis, también hay sitio para el amor en esta oscura obra.

Ahora bien, el caso es en sí mismo casi tragicómico, os pondrá los pelos de punta con sus escenas macabras. No quiero daros demasiados datos para que vosotros mismos os sorprendáis con la reflexión que acompaña esta novela, ¿Hasta qué punto un demente es culpable? ¿Existe la redención y el perdón para ellos?