Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 January 2024
Viajamos a Madrid para conocer al inspector de policía Álvaro de la Torre.

La trama comienza cuando una mujer vestida de muñeca ha sido asesinada de un disparo en una calle en el barrio de la Moraleja.

Lo más intrigante del suceso es que la fallecida está marcada con una "M" detrás de la oreja. Esta marca despierta el desconcierto de la unidad pero no de Álvaro ya que tiene la misma marca...

Treinta y seis años antes Álvaro con 7 años salió con su melliza una noche a tirar la basura, una tarea que correspondía a Azucena, la hermana mayor, y que esta delegó en los pequeños.

"Dos mellizos desaparecidos en Triana fue durante tres días el titular que ocupaba en la prensa hasta que Álvaro apareció sano y salvo con aquella marca. Por desgracia el cuerpo de su hermana se encontró posteriormente sin vida.

Desde los primeros capítulos el libro me engancho por completo.
Los personajes son muy reales y la labor de investigación está muy bien llevada.

El ritmo no decae en ningún momento, algún que otro giro y aunque he podido adivinar el final no me esperaba para nada la manera en la que está hilado, que sin duda ha sido una grata sorpresa.

El final queda cerrado aunque espero que tengamos pronto más libros del autor con estos personajes y nuevos casos.