Crítica de miracomoleo

miracomoleo
09 November 2023
Tom y Louise se citan en un pub diez minutos antes de entrar en la sesión de terapia donde tratan de gestionar su relación tras una infidelidad. Durante diez semanas la pareja disecciona su pasado, su presente, sus expectativas de futuro, reflexiones alrededor de las implicaciones de un matrimonio y cuestiones de actualidad que les afectan, como el Brexit.

'El estado de la unión' de Nick Hornby es la traslación a novela de la primera temporada de la serie homónima. Se basa en los diálogos de la pareja, llenos de acusaciones, dudas, confesiones e inseguridades, lo que hace que sea una lectura muy ágil, que prácticamente se puede leer en tiempo real (poco más de hora y media).

Ya había visto la serie, y al ser bastante fiel al guion televisivo apenas me llevé sorpresas. Pero pese a la ausencia de novedad me resultó un buen entretenimiento para una tarde, me reí mucho y sé que, yendo a ciegas, lo hubiese disfrutado todavía más.

Si buscas algo ligero, un puente entre lecturas más densas o algo que puedas terminar rápido, esta es una opción muy recomendable. He empatizado mucho con esta pareja entrañable que, pese a sentirse traicionada y costarle llegar a ese punto, está dispuesta a perdonarse y dejar el tropiezo atrás.