Crítica de Edd62

Edd62
17 October 2023
Esta historia pudo haberse escrito fundamentada en cualquier época, en cualquier parte.

El arrancar, desgajar, despedazar una familia, en aras de la dominación, de la autocracia, de la imposición, y como arma para el sometimiento, es historia universal. Sobre todo si de abducir a los niños se trata,

En la novela de Celeste, es solo reubicación, en una sociedad distopica urgida de control. Mas que corazones perdidos son corazones arrancados. Racismo, segregación, violencia gratuita hacia lo otro, lo ajeno. ( en este caso los chinos) dirigida desde las cúpulas del poder para mantener el poder y el control, fomentando la delación producto eel miedo, la envidia y el egoísmo

En el mundo pasa cada minuto, cada día toda la vida, y no siempre por razones percibidas

En el relato se propone la cultura , el conocimiento, la información correcta, la denuncia y.. por supuesto , el amor como armas para enfrentar esta ruptura para unir y reunir, para permitir la libertad, fomentar la armonía, vamos retornar a la felicidad.

En la vida real la situación no es diferente, en ambas, la permisividad, va precedida de la pérdida de los valores, la honestidad, la valentía, el orgullo y como siempre, también queda su pequeña caja de Pandora, con una pequeña luz de esperanza. Que en la vida real nos lleva a la negación de la separación como pérdida definitiva, y en el relato a la búsqueda e intento de reintegrar a los “ reubicados” con sus familias.

NG. Me ha conmovido, me ha indignado, me ha puesto una vez más frente a frente con la infamante situación, o las muchas situaciones, que modifican históricamente y para mal la historia de la mal llamada humanidad, que de esto está perdiendo todo, en aras de un supuesto progreso…

Recordemos a Einstein, temo el día que la tecnología… etc, etc.

Ese día hace mucho que llegó y cada vez se instala más comodamente.