Crítica de JuanjoAranda

JuanjoAranda
16 February 2023
Perdido no, pero encogidito sí se te queda el corazón después de leer esta historia.

Novela distópica, pero de las que asustan por lo real que puede llegar a ser. Nada de naves espaciales, ni de apocalipsis, ni de zombies, ni de conquistas planetarias... Nos metemos de lleno en una sociedad ultra patriótica que tras salir de una gran crisis crea una ley en favor de todo lo que resulte nacional y en contra de lo que resulte antipatriótico. Vamos, lo que aquí sería poner en cada plaza un monumento al jamón de pata negra y por lo noches se hicieran quemas de rollitos de primavera, pero más a lo bestia.

Llama la atención lo bien que refleja el miedo y la angustia de la personas, que a pesar de ser americanas tienen rasgos de otras procedencias.

Nuestro protagonista es Bird, hijo de una afamada poeta asiáticoamericana que tiene que huir por el hostigamiento al que se ve sometida. Acompañaremos a Bird en busca de su madre, en busca de respuestas y en bus#ca de la verdad en una historia que pone los pelos de punto por lo real que puede llegar a ser.

Una cosa que me ha gustado de este libro es nuestro papel, el de los libreros en esta historia. #powerlibrerias. Por cierto, a partir de ahora guardaré todos los tapones de coca cola que vea por lo que pueda pasar. Nunca sabes la de utilidades que puede tener un tapón a tiempo.

Se va directo al TOP 7 de los que va de año en nuestra Librería Ambulante y dejamos enlace por si os animáis a acompañar a Bird en su búsqueda. Llevad tapones.

Enlace: https://www.lalibreriaambula..