Crítica de Alysmarin

Alysmarin
29 May 2023
Hoy en reseñas POCO SERIAS por Dramática literaria, El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio de Dominic Walliman, ilustrado por Ben Newman y traducido por Alexandra Stirling. Publicada en Septiembre de 2022 por Barbara Fiore Editora. Encuadernado en cartoné y cuenta con 80 geniales páginas. Esta novela gráfica consigue de manera sencilla, interesante y breve contar cosas muy interesantes sobre el espacio.

Opinión POCO SERIA:

Es la primera vez que recibo una novela para reseñar y me ha hecho muchísima ilusión, así que nada más recibirla la aspire como una aspiradora. No hay nada mejor que el olor de un libro nuevo. Ahora me pongo POCO SERIA. Me ha sorprendido tantísimo y se me ha quedado tan corto. El espacio es un tema que me ha interesado desde pequeña, desde que mi padre ponía documentales en la tele y me quedaba embobada. Ya siendo una adulta, me he inclinado más por los docu de alienígenas, son fascinantes. Pero he descubierto con este libro cosas sobre el espacio que me han hecho explotar la cabeza. No literalmente, claro. Hahaha.
Me gustaría mucho destacar que el formato y el modo que se ha aplicado en esta novela la hace tan fácil de leer y entretenida, sobre todo, los personajes aportan un poco de humor que hace inevitable encariñarse de ellos. Creo que libros como estos son los que deberían de dar a los peques en el colegio, les ayudaría mucho a aprender del espacio y cómo funciona. Aunque como dice en ella, hay cosas que todavía se desconoce de la misma y será fascinante descubrirlo.
Quiero admitir que el capítulo de la vida en otros planetas ha sido sin duda uno de mis favoritos. Quería más sobre las teorías del tipo de “seres vivos” que pueden existir. Esos seres hechos de otra materia. Después, el de los agujeros negros es un misterio tan atrayente que da hasta miedo. hahahahaha. Y el de la basura espacial, típico de los seres humanos. hahahah.
Con todo esto, quiero decir que no es solo es una novela para peques, yo la he disfrutado mucho y no he podido evitar estar comentando cada capítulo con mis hermanas de lo fascinada que he quedado con los detalles del universo.
¿Recomendaría? Por supuesto, sino que un gusano alienígena aspira pedos nos haga una visita. (Lo entenderás cuando la leas)
¡Un abrazo enorme y hasta pronto!