Ben Newman (Otro)Alex Spiro (Otro)Dominic Walliman (Otro)Inés Sánchez Mesonero (Otro)Antøn Antøn (Traductor)
Editorial: Barbara Fiore Editora (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cada noche el Sol se pone más allá del horizonte mientras los últimos rayos cubren el lcielo de bellos colores. Cuando la noche se acerca, esos colores dan paso a un oscuro y profundo un tapiz de «pequeñas» estrellas titilantes. Cuando uno mira esas estrellas y el espacio que hay entre ellas, ve lo más grande que existe: el universo.

¿Dónde va el Sol cuando se hace de noche?, ¿de qué están hechas las estrellas y de dónde vienen?, ¿estamos solos en el ... >Voir plus

Alysmarin
 29 May 2023
Hoy en reseñas POCO SERIAS por Dramática literaria, El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio de Dominic Walliman, ilustrado por Ben Newman y traducido por Alexandra Stirling. Publicada en Septiembre de 2022 por Barbara Fiore Editora. Encuadernado en cartoné y cuenta con 80 geniales páginas. Esta novela gráfica consigue de manera sencilla, interesante y breve contar cosas muy interesantes sobre el espacio.

Opinión POCO SERIA:

Es la primera vez que recibo una novela para reseñar y me ha hecho muchísima ilusión, así que nada más recibirla la aspire como una aspiradora. No hay nada mejor que el olor de un libro nuevo. Ahora me pongo POCO SERIA. Me ha sorprendido tantísimo y se me ha quedado tan corto. El espacio es un tema que me ha interesado desde pequeña, desde que mi padre ponía documentales en la tele y me quedaba embobada. Ya siendo una adulta, me he inclinado más por los docu de alienígenas, son fascinantes. Pero he descubierto con este libro cosas sobre el espacio que me han hecho explotar la cabeza. No literalmente, claro. Hahaha.
Me gustaría mucho destacar que el formato y el modo que se ha aplicado en esta novela la hace tan fácil de leer y entretenida, sobre todo, los personajes aportan un poco de humor que hace inevitable encariñarse de ellos. Creo que libros como estos son los que deberían de dar a los peques en el colegio, les ayudaría mucho a aprender del espacio y cómo funciona. Aunque como dice en ella, hay cosas que todavía se desconoce de la misma y será fascinante descubrirlo.
Quiero admitir que el capítulo de la vida en otros planetas ha sido sin duda uno de mis favoritos. Quería más sobre las teorías del tipo de “seres vivos” que pueden existir. Esos seres hechos de otra materia. Después, el de los agujeros negros es un misterio tan atrayente que da hasta miedo. hahahahaha. Y el de la basura espacial, típico de los seres humanos. hahahah.
Con todo esto, quiero decir que no es solo es una novela para peques, yo la he disfrutado mucho y no he podido evitar estar comentando cada capítulo con mis hermanas de lo fascinada que he quedado con los detalles del universo.
¿Recomendaría? Por supuesto, sino que un gusano alienígena aspira pedos nos haga una visita. (Lo entenderás cuando la leas)
¡Un abrazo enorme y hasta pronto!
Elenii
 20 May 2023
El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio.
El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio es un libro de 10 a 12 años. Es un pequeño libro que, con el profesor Astro Cat y sus amigos; Martha, Ernie, Gilbert, Astro Mouse, Felicity y Evie, que nos acompañarán por todo el libro de las "fronteras del espacio".

Con este libro aprenderás un montón de cosas, como por ejemplo; Datos del nacimiento de las estrellas, la moda espacial, los primeros viajes, el sistema solar etc.
Además de contener esto también contiene ASTRODATOS y muchas cosas que te podrán interesar.

Este libro está escrito por Dr Dominic Walliman y Ben Newman, e ilustrado por Ben Newman también.
La editorial es "Barbara Fiore Editora".

Este libro es formato grande como también "La aventura atómica", "la odisea del cuerpo humano" o "las profundidades del océano".
También hay libros pequeños como "el sistema solar", "los cohetes espaciales" o "las estrellas".

Este libro es ideal para el aprendizaje de los niños y, mola mucho.
Es muy entretenido. 😊
Sin duda, me ha gustado mucho. 💖

¡Os recomiendo que le echéis un ojo! 👀
Stefa
 28 May 2023
Hola,

este libro es una pasada, sobre todo porque vamos a aprender muchísimas cosas del espacio, tanto los más pequeños de la casa como los mayores. En este libro encontrarás muchísimo contenido sobre las galaxias, la luna, los satélites, los diferentes planetas e incluso de la muerte de las estrellas mientras te diviertes con las ilustraciones que contienen todas sus páginas.

Es una manera amena y divertida de aprender mientras leemos.

Sin más…

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica:
- Autor/a: Dr Dominic Walliman & Ben Newman
- Título: El profesor astro Cat y las fronteras del espacio
- Año de edición: 2014
- Edita: Barbara Fiore
- Páginas: 64

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio