Crítica de ArielRomero

ArielRomero
25 September 2019
Nunca había leído nada de este autor, pero tenía buenas críticas. Así que me adentré en la lectura de "Apartamento 16" y el principio no estaba mal, pero he de decir que es de estos libros que no me ha aportado nada. Lo he leído una vez y no creo que vaya a volver a leerlo más. No descarto leer algo más de este autor, pero no va a estar entre mis favoritos.

Es un libro de misterio con un ligero toque de terror clásico que no me ha llegado a convencer, ya que las descripciones son flojas para mi gusto; y he leído bastante de terror clásico.

Tanto la portada como el título me llamaban la atención, pero ésta se fue desinflando un poco conforme iba leyendo. Y eso que la forma de escribir del autor es buena y la trama pintaba muy bien, aunque finalmente me pareció que se había ido mucho por las ramas. Había capítulos que se me hacían pesados y donde veía que la novela no avanzaba.

La novela está narrada desde el punto de vista de dos personajes. Los capítulos impares desde el punto de vista de Apryl, la joven heredera protagonista, y los pares desde el punto de vista de Seth, el conserje del turno de noche; hasta que ambas historias se unen y algunos capítulos están narrados por otros personajes secundarios. Esto último me ha gustado bastante aunque han sido pocos los secundarios. de esta novela me habría gustado saber algo más de algunos secundarios y en cambio algo menos de algunos principales. No he llegado a empatizar con ningún personaje.

Aunque a veces el desarrollo no me haya gustado mucho, el final si que me ha gustado. Tanto los últimos capítulos como el epílogo son muy reveladores y se ha resuelto el misterio.