Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
16 November 2022
En un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra ni nadie sale. Y así ha sido durante 50 años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos y decide ir a investigar al Apartamento 16 y lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre MUAJAJAJAJAAAA :P lo seee escalofriante e intrigante. Puede parecer una historia de terror más del montón, pero no no no no noooo mi querido amig@, es una historia de terror psicológico excelente.

Por un lado tenemos a Apryl, que intenta desentrañar los misterios que rodean la muerte de su tía abuela. Una labor de investigación que le llevará a descubrir a los inquilinos de los apartamentos del edificio y a conocer el porqué de los apartamentos vacíos y a un ser oscuro. Por el otro está Seth, el vigilante nocturno, un aspirante a pintor, frustrado, deprimido, solitario y un poco loco. Que vive aislado en un apartamento encima de una rancia taberna por el que paga un mísero alquiler. El libro evoluciona a la par que lo hacen las pinturas de este extraño personaje. (Muy parecido a “el modelo de pickman” de lovecraft).Y en tercer lugar tenemos los sueños. Ese macabro mundo onírico en el que parecen estar atrapados nuestros protagonistas y los habitantes del edificio (muy a lo lovecraft).

Un dato curioso es que Adam Nevill, el autor, trabajó como vigilante nocturno y portero de día a principios de los 2000 en lujosos apartamentos del West London, esto sin lugar a dudas le sirvió de inspiración para esta gran novela, que, en mi opinión es una excelente opción de lectura, más si te encanta lovecraft y su ciclo de relatos oníricos.