Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
04 April 2022
La verdad es que no tenía muchas expectativas ante este libro y gracias a #masacrítica de @babelioespanol y @paginas_de_espuma he de confesar que me ha sorprendido muy gratamente, es más, lo recomendaría totalmente. En muchas ocasiones, los libros de relatos cortos, no nos dejan profundizar mucho en la historia pero #guadalupenettel nos demuestra con estos textos que eso no es así. Se trata de un libro con cinco relatos de unas veinte páginas aproximadamente cada uno, lo que hace que sea un libro no demasiado extenso, aún así, su contenido te lo bebes, por lo cual se hace más corto aún.

Todos los relatos tienen un tema en común, todos hablan sobre animales, pero lo hace de una forma especial, de cómo los humanos nos interrelacionamos con ellos y a través de ellos, la autora no deja ver otra cosa nada más que nosotros somos otra especie más, y por tanto nos comportamos de la misma manera.

Una forma sumamente original por parte de la autora el cómo se tratan temas tan delicados como los problemas de pareja, el divorcio, la infidelidad o el embarazo, dándoles diferentes puntos de vista y haciéndolo muy ameno. al mismo tiempo, vamos aprendiendo curiosidades sobre las distintas especies animales que se nombran en el libro como los peces luchadores de Siam, los gatos o la serpiente de las tijeras.

No conocía la pluma de Guadalupe y he quedado encantada con ella ya que hace una narrativa sencilla, ágil y de lectura fluida, no podría decantarme más por uno u otro relato porque los cinco me han parecido una maravilla. Sin ninguna duda, ha sido un acierto total.