Crítica de Mamientrelibros

Mamientrelibros
05 January 2022
Nos encontramos ante una novela un poco alejada del thriller convencional. El autor nos presenta a la familia y a los propios desaparecidos en las horas previas al suceso. Cada personaje está desarrollado de una forma excelente, y eso es lo que me ha fascinado desde el principio.

De hecho estos "líos de familia" antes de la gran celebración son imprescindibles. Así, por ejemplo, conocemos la historia de Robert y Henrik, los desparecidos, qué relación tienen con sus familiares y qué les atormenta.

El escritor quiere que nos involucremos en la historia y que sepamos cosas que el inspector no sabe. Quiere hacernos partícipes de todo.
De hecho, el verdadero protagonista de la historia, Barbarotti, no aparece hasta casi la mitad del libro, y es entonces cuando se desarrolla toda la investigación policial.

No esperes disparos, acción desenfrenada, persecuciones policiales ni asesinos en serie. Lo que te vas a encontrar es un verdadero thriller psicológico, donde nada es lo que parece ser y donde nadie es como dice ser, con una trama muy bien desarrollada y con matices que te hacen cuestionar el comportamiento humano.

Recomendado a los lectores que adoren la novela negra, pero que quieran salirse un poco de la norma.