Crítica de LuciaNN

LuciaNN
25 November 2021
Cuando vi que esta novela era un thriller nórdico y sabiendo lo que me gustan, no dude en leerlo. Esta novela es la primera de la serie del inspector Barbarotti, y por lo que he visto las demás entregas están publicadas en varios idiomas menos, de momento, en español.
La novela nos cuenta la historia de una familia, Hermansson, que deciden juntarse todos para celebrar tanto cumpleaños como la jubilación del abuelo. Y aunque parece una familia feliz, no, siempre, en todas las familias hay algo, cuando llega el dia de la “fiesta” uno de ellos desaparece y poco después desaparece otro familiar… asique la trama va girar en torno a las desapariciones, ¿estarán relacionadas?, ¿secuestrados? ¿asesinados? El caso lo llevara el inspector Gunnar Barbarotti.
La historia me ha parecido super lenta, ya que las 200 primeras paginas se dedica a contarnos la vida de cada familiar, prácticamente, pero es todo tan dramático que ni empatizas ni te engancha. de hecho, no aparece el inspector hasta mitad del libro y por narices quieres seguir porque algo tiene que pasar.
Y bueno a partir de ahí es cuando coge algo de ritmo, pero a decir verdad la resolución de ambas desapariciones, para mi gusto ocurre de una forma algo “fortuita”, por lo que el inspector tampoco es que haga mucha falta en la historia… No sé si toda la serie va a ser de este estilo, pero yo creo que aquí termina para mi.