Crítica de AngieSantiz

AngieSantiz
11 May 2021
«A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que a ninguna otra cosa»

📌¿Cuál fue el último libro que los hizo llorar?
📌¿Cómo curas un corazón roto?

Hace mucho tiempo quería leer Un monstruo viene a verme y conocer la pluma de Patrick Ness. Siempre que leía una reseña hablaba tan bien del libro, y luego @vivelibros_books me dijo que era tan bello que no me pude resistir.

Y llegó la hora de leerlo, y solo diré que me duró un suspiro. Menos de medio día me tomó leerlo y mi corazón quedó roto.

Connor es un joven de 13 años tan valiente y maduro para su edad. No está pasando por un buen momento, sus padres se separaron hace años y ya hace tiempo no ve a su padre que rehizo su vida en EEUU, su madre ha estado enferma y él solo quiere más tiempo con ella, así como la normalidad de su vida antes de la enfermedad de su madre.

Siente que en el colegio lo tratan diferente y no quiere eso. Solo quiere volver a la normalidad y a la tranquilidad del pasado, pero eso no sucede.

Connor hace tiempo sufre de una pesadilla que se repite todas la noches, una pesadilla que le dice una verdad que se niega a aceptar. Hasta que un monstruo lo visita y le dice que le contará 3 historias y luego, Connor deberá contarle una historia, su verdadera historia.

Aunque Connor siente que debería temer a este monstruo, en realidad es otro quién lo asusta.

¿Cómo se afronta una verdad a la que temes? Y menos, cuando solo tienes 13 años. ¿Cómo afrontar sentimientos que crees que están mal pero no es así?

Me enamoré de su historia, de los personajes, especialmente Connor y el monstruo, me enamoré de sus enseñanzas, me enamoré de las risas y el llanto que me produjo.

Una historia que sin duda alguna leeré más veces. Una historia bella de principio a fin. Una historia que les recomiendo porque merece la pena ser leída. No quiero entrar en más detalles porque de verdad siento que sería contarles la historia, y la magia está en leerla, en sentirla.

Mi único pero es que no pude obtener más de la historia, quería un final que me diera algunas respuestas.