Crítica de Emi

Emi
17 February 2021
Recuerdos de Escocia.

Hoy gracias a la LC del Club de lectura el placer de leer @clelplacerdeleer os traigo esta lectura, de la segunda parte de la trilogía “Un viaje inesperado”.

Tengo que reconocer que esta segunda parte me ha gustado un poco menos que la primera. Aunque me ha encantado que sin moverme del sofá viaje de nuevo por mi querida Escocia y rememorar mi viaje a las tierras altas. Muchos de los lugares que nombra la autora en la novela yo he tenido el privilegio de visitarlos.

Enzo, Candela y Roma viajan a Oban un pueblo pesquero de Escocia donde vive Alec, para pasar el Hogmanay (nochevieja) junto a Alec y su familia, me ha gustado mucho lo acogida tan bonita de la familia de Alec a las chicas, sobre todo su madre y hermana. Descubrir las costumbres escocesas y las tradiciones.

En esta novela la autora nos mostrará a un Alec
cabizbajo desde su regreso de España, aunque está en Escocia junto a su familia, la relación tan tensa que mantiene con su padre, lo que echa de menos a Roma y a sus amigos le está pasando factura.

Por otro lado, nos mostrará a Roma que está muy perdida, sus decisiones pasadas le está pasando factura y no quiere reconocer sus sentimientos por miedo a sufrir de nuevo.

“Tu vida y tu trabajo seguirán esperándote tal y como lo dejaste”.

De sus personajes diré:

Alec:

Serio, organizado, metódico, muy familiar, cercano y bromista.

Un chico con problemas con su padre debido a su trabajo, médico de profesión. Muy amante de su familia, sobre todo de su madre, hermana y sobrina.

Bebe los vientos por Roma, aunque a veces no quiera
sentir lo que siente por ella, motivos a veces no le falta al pobre.
Lo que más me ha gustado de Alec es la infinita paciencia que tiene con Roma otro en su lugar la hubiese mandado a freír espárragos.

Roma:

Su trabajo gracias al crucero y a Bruce Jones le va de fábula, sus productos gourmet sea han expandido a Reino Unido.

Llena de miedos y frustraciones, no quiere reconocer sus sentimientos.

Aunque a veces he entendido sus miedos y temores.
Otras no he podido justificar para nada sus comportamientos, sus problemas no la exime de según que actuaciones a cometido con Alex y su familia, me ha decepcionado mucho esas aptitudes.

Adela:

La madre de Alec es un personaje entrañable que me ha encantado. Su manera de pensar me ha gustado mucho. Que lea las cenizas de la chimenea me ha fascinado.

Me hubiese gustado saber qué decía la madre de Alec en las cartas, me dejo muy intrigada. Una pena que no nos lo contase la autora.

Tanto los personajes principales como muchos de los
secundarios juegan un papel muy importante en la novela.

Me ha encantado la complicidad que Alec tiene con su madre y el cariño que le tiene a su hermana Kristine y a su sobrina Mai.

El reencuentro entre los amigos de nuevo me ha gustado mucho.

Las reacciones de Roma y sus indecisiones a veces me han llegado a desesperar, ya que ella esconde un pasado que no la deja avanzar y hay veces que parece que no lo quiere dejar atrás.

Las idas y venidas de Roma con Alec tienen su puntito. Aunque el ha sabido estar siempre a la altura de las circunstancias y eso que el pobre también ha tenidos algún que otro momento muy difícil.

En ese viaje que emprende ambos para conocer un poco Escocia es donde ambos se desinhiben un poco más y hacen que salten chispas. Aunque no os vayáis a creer que todo será de color de rosas ya que Roma es mucha Roma.

Hay una parte puntual de la novela que he detestado a Roma con sus actitudes, no diré lo que sucede para no hacer spoiler, cuando la leáis me entenderéis.
Y he admirado a la familia de Alec por su actitud hacia Roma después de como ella actuó. Yo creo que en su lugar me costaría perdonarla.

Si le tengo que poner algún, pero a esta historia es
que me ha faltado un buen epílogo, ya que el final para mi gusto le falto algunas páginas más. No negaré que todo queda cerrado en la historia de Roma y Alec, pero yo necesitaba saber mucho más.

El estilo de la autora sigue siendo muy ágil y fluido. Nos transporta siempre a los diferentes lugares como si estuviésemos allí y lo mejor de todo sin movernos del sofá.

En definitiva, “Escala en Escocia” es una novela muy
ligera y fresca, con grandes dosis de amistad, tensión sexual no resuelta, atracción, amor y lugares maravillosos como mi querida Escocia. Y con unos personajes maravillosos, con algunos de ellos tendrás sentimientos encontrados a veces lo amaras y otras lo detectarás, aunque ninguno de ellos te dejará indiferente.

La recomiendo sin dudar. Deseando leer la tercera parte.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..