Críticas sobre Escala en Escocia (8)

Emi
 17 February 2021
Recuerdos de Escocia.

Hoy gracias a la LC del Club de lectura el placer de leer @clelplacerdeleer os traigo esta lectura, de la segunda parte de la trilogía “Un viaje inesperado”.

Tengo que reconocer que esta segunda parte me ha gustado un poco menos que la primera. Aunque me ha encantado que sin moverme del sofá viaje de nuevo por mi querida Escocia y rememorar mi viaje a las tierras altas. Muchos de los lugares que nombra la autora en la novela yo he tenido el privilegio de visitarlos.

Enzo, Candela y Roma viajan a Oban un pueblo pesquero de Escocia donde vive Alec, para pasar el Hogmanay (nochevieja) junto a Alec y su familia, me ha gustado mucho lo acogida tan bonita de la familia de Alec a las chicas, sobre todo su madre y hermana. Descubrir las costumbres escocesas y las tradiciones.

En esta novela la autora nos mostrará a un Alec
cabizbajo desde su regreso de España, aunque está en Escocia junto a su familia, la relación tan tensa que mantiene con su padre, lo que echa de menos a Roma y a sus amigos le está pasando factura.

Por otro lado, nos mostrará a Roma que está muy perdida, sus decisiones pasadas le está pasando factura y no quiere reconocer sus sentimientos por miedo a sufrir de nuevo.

“Tu vida y tu trabajo seguirán esperándote tal y como lo dejaste”.

De sus personajes diré:

Alec:

Serio, organizado, metódico, muy familiar, cercano y bromista.

Un chico con problemas con su padre debido a su trabajo, médico de profesión. Muy amante de su familia, sobre todo de su madre, hermana y sobrina.

Bebe los vientos por Roma, aunque a veces no quiera
sentir lo que siente por ella, motivos a veces no le falta al pobre.
Lo que más me ha gustado de Alec es la infinita paciencia que tiene con Roma otro en su lugar la hubiese mandado a freír espárragos.

Roma:

Su trabajo gracias al crucero y a Bruce Jones le va de fábula, sus productos gourmet sea han expandido a Reino Unido.

Llena de miedos y frustraciones, no quiere reconocer sus sentimientos.

Aunque a veces he entendido sus miedos y temores.
Otras no he podido justificar para nada sus comportamientos, sus problemas no la exime de según que actuaciones a cometido con Alex y su familia, me ha decepcionado mucho esas aptitudes.

Adela:

La madre de Alec es un personaje entrañable que me ha encantado. Su manera de pensar me ha gustado mucho. Que lea las cenizas de la chimenea me ha fascinado.

Me hubiese gustado saber qué decía la madre de Alec en las cartas, me dejo muy intrigada. Una pena que no nos lo contase la autora.

Tanto los personajes principales como muchos de los
secundarios juegan un papel muy importante en la novela.

Me ha encantado la complicidad que Alec tiene con su madre y el cariño que le tiene a su hermana Kristine y a su sobrina Mai.

El reencuentro entre los amigos de nuevo me ha gustado mucho.

Las reacciones de Roma y sus indecisiones a veces me han llegado a desesperar, ya que ella esconde un pasado que no la deja avanzar y hay veces que parece que no lo quiere dejar atrás.

Las idas y venidas de Roma con Alec tienen su puntito. Aunque el ha sabido estar siempre a la altura de las circunstancias y eso que el pobre también ha tenidos algún que otro momento muy difícil.

En ese viaje que emprende ambos para conocer un poco Escocia es donde ambos se desinhiben un poco más y hacen que salten chispas. Aunque no os vayáis a creer que todo será de color de rosas ya que Roma es mucha Roma.

Hay una parte puntual de la novela que he detestado a Roma con sus actitudes, no diré lo que sucede para no hacer spoiler, cuando la leáis me entenderéis.
Y he admirado a la familia de Alec por su actitud hacia Roma después de como ella actuó. Yo creo que en su lugar me costaría perdonarla.

Si le tengo que poner algún, pero a esta historia es
que me ha faltado un buen epílogo, ya que el final para mi gusto le falto algunas páginas más. No negaré que todo queda cerrado en la historia de Roma y Alec, pero yo necesitaba saber mucho más.

El estilo de la autora sigue siendo muy ágil y fluido. Nos transporta siempre a los diferentes lugares como si estuviésemos allí y lo mejor de todo sin movernos del sofá.

En definitiva, “Escala en Escocia” es una novela muy
ligera y fresca, con grandes dosis de amistad, tensión sexual no resuelta, atracción, amor y lugares maravillosos como mi querida Escocia. Y con unos personajes maravillosos, con algunos de ellos tendrás sentimientos encontrados a veces lo amaras y otras lo detectarás, aunque ninguno de ellos te dejará indiferente.

La recomiendo sin dudar. Deseando leer la tercera parte.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Aure
 09 October 2020
La verdad es que no puedo contaros mucho mas sin hacer spoiler , menos mal que lo he leído antes de ir a leer reseñas en amazon porque hay una regular que cuenta demasiado y eso me da bastante rabia. Para hacerme una impresión negativa en dos frases contando hasta el final es mejor no decir nada ,no crees? bueno ,pues a mi me ha gustado mucho , es un argumento precioso con valores y un tierno amor que me ha gustado descubrir. Es completamente romántica ,por lo que no hay escenas de cama hasta casi al final , se trata de una trama de emociones por superar , de dolor , de sueños por cumplir ,de conseguir ser feliz con uno mismo antes que por estar en pareja , de amarse para amar. Y el quid de la cuestión es maravilloso, con una ambientación cuidada, documentada y exquisita que es una gozada leer cada lugar que la pluma nos hace descubrir de Escocia. Con tradiciones ,comidas , rincones y emociones , es una lectura de sentimentos ,quizás la indecisión de ella me ha resultado un poco forzada y alguna actitud me ha chocado ,sin embargo él es un completo amor. También hay un tema delicado que me ha gustado ver desde un punto de vista diferente , por ello me ha provocado una duda no resuelta de manera clara en un diálogo entre la pareja protagonista, quizás en el tercero se cierre de manera más extendida.

Tal vez en eso reside el amor , en juntar dos mitades opuestas para lograr ser feliz en el amor , desde luego ni yo misma entiendo el amor , es tan efímero comprender un sentimiento que las palabras no llegan a alcanzar la sintonía que hace vibrar dos corazones cuando laten al compás.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
belenuchi06
 21 October 2020
Es otra historia muy divertida y también emotiva, que te engancha en el minuto en que deciden viajar a Escocia, donde me ha encantado conocer de la mano de Alec y su familia, todas las tradiciones y costumbres, al igual de saber como se celebra la fiesta de Hogmanay. He podido conectar mucho con Roma, a pesar de ser una cabezona de mucho cuidado; Alec, es otro cabezón que me ha enamorado, y su familia, ¿qué puedo decir de ella? Pues que he adorado a Mai y Kirtine, por lo hablar de que Adela, la madre, ha sido un personaje muy importante, me quedé loca, cuando le leyó las cenizas a Roma, como la que le está haciendo brujería, y es que esta historia tiene mucha magia, donde nuestros protagonistas no quieren ver como el destino y las estrellas mueven los hilos de sus vidas, a pesar de que los que los rodean sí que lo vean bien claro. La pluma de Olivia, en esta parte me ha gustado aún más y llevaba razón cuando decía que aquí si había salseo, pero también había amor del bueno y muchas risas; aunque con ese final, es como qué me quería desmayar…

¿Os animáis a leer esta segunda parte y conocer más a fondo a Roma y Alec mientras la autora publica la historia de Magda y Fabián?
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
soniaso
 26 October 2020
Segundo libro de una trilogía cuyos protagonistas son dos grupos de amigos, por un lado tenemos a Candela, Roma y Magda y por otro a Enzo, Alec y Fabian. En este la historia principal se centra en Alec y Roma. Cuando surge la conexión entre dos personas que apenas se conocen, hasta donde puede llegar....Y si antes de saberlo ocurre una desgracia en la vida del otro y no sabes como responder. Te limitas a dejarlo pasar y cuando tienes la oportunidad de volver a ver a esa persona, te avergüenzas de tu comportamiento y tratas de evitarlo. Pero el destino es caprichoso y esa persona se entera. Serías capaz de empezar de nuevo, descubrir al otro y darte una oportunidad, o guardas un secreto que piensas que hará que todo sea imposible. Podrá Roma dejar de tomar decisiones por los demás y abrirse al amor......Estará Alec dispuesto a recapacitar y entender que no todo es como el piensa. Tendremos que descubrirlo a lo largo de un viaje que nos llevará desde Oban hasta Edimburgo pasando por Inverness.
laurass89
 26 September 2020
El comienzo de un nuevo año
Enzo, Candela y Roma no han podido resistirse, más bien los dos primeros, ya que Roma se pregunta todavía que hace ahí, a aceptar la invitación de Alec para pasar el año nuevo en Escocia. Y es que la celebración de cambio de año allí tiene un sentido muy especial y el Hogmanay de este año deparará muchos cambios para Roma y Alec. Para ella, un viaje que cambiará para siempre la relación con todos sus seres queridos, para él, un viaje donde tendrá que demostrar su valentía y recuperar su capacidad para soñar.
El reencuentro, no solo entre Roma y Alec sino también de este con sus amigos, ha sido muy emocionante. Olivia nos presentará a un Alec que no es feliz desde que ha vuelto de España, es cierto que vive con su familia y su madre, su hermana y su sobrina son sus debilidades, pero la relación con su padre cada vez es más tensa. Por su parte, Roma está un poco perdida en ese momento de su vida, ya que se avecinan cambios que no simbolizan más que la rectificación de errores del pasado, y todos sabemos que cuando arreglamos un error lo que sucede es que no podemos dejar de pensar en él.
Así nos encontramos que este volverse a ver tiene la cantidad justa de drama inicial, muy comprensible por parte del lector, y nos introduce en el tono del libro. Frente a otras novelas, la autora ha decidido apostar fuerte y que no todo sea color de rosa (con el drama puesto solo al final), sino que desde el principio vemos que esto va a ser difícil y, lo mejor, que es por culpa de ambos.
Viajes inesperados
La historia continúa y vemos a Alec y Roma en su máxima potencia. Me ha gustado, aunque es verdad que las idas y venidas de Roma me han desesperado un poco, pero no en el mal sentido. A través de la trama, Olivia ha sabido enseñarnos la zozobra que se estaba llevando a cabo en el personaje de Roma.
Como hemos dicho más arriba, ella tiene un pasado que la persigue porque no es capaz de dejarlo ir, este será el que provoque su no saber estar o permanecer para nadie. Sin embargo, ahí tiene a Alec, que a lo largo de la historia ha sabido estar a la altura en todo momento. Y cuidado esto no implica que él no tenga sus malos momentos o malas reacciones (de hecho hay un momento en el que me enfadé con el personaje porque se pasa mil pueblos), pero todas ellas son normales. ¡A saber qué haríamos nosotros en esa situación!
En este sentido, la autora maneja muy bien el concepto de viaje, ya que es en ellos donde la evolución se hace más patente y donde son capaces de exteriorizar lo que piensan. Un poco como pasa en la realidad, en lo cotidiano nos afincamos un poco y no cambiamos tanto.
El lazo del drama
Cuando le dije a la autora que me iba a poner con su novela me dijo que había mucho drama, y desde luego que lo hay. No obstante, es un drama que está muy muy bien implementado, no notas que esté pegado o cogido por los pelos. Las partes más duras de la historias están integradas de manera orgánica y sufres con los personajes, sin duda, porque son sucesos que o nos han tocado o comprendemos que nos pueden llegar a lo largo de nuestra vida. No hace faltar inventarse el gran dramón cuando, desgraciadamente, lo podemos ver en el día a día.
En este aspecto, hacia la parte final del libro la cosa se pone muy muy interesante, ya que todos los hilos que se han lanzado a lo largo de la novela, desde el principio (la celebración del Hogmanay), se enlazan al final. Sin embargo, es verdad que el final me ha sabido a poco. No había epílogo y, jo, me hubiera gustado saber más. Por otro lado, aunque es verdad que se unen todos los hilos, pero me da la sensación de que hay puntos clave que se resuelven a espaldas del lector y creo que no termina de cuajar muy bien. No obstante, con el corazoncito desbocado por la historia sí, pero un par de páginas más hubieran estado fetén.
Vámonos de viaje
Es muy fácil hablar de los libros de Olivia porque la verdad es que tiene una prosa fantástica. Con un estilo ágil y fluido, nos trasportará a las diferentes partes del mundo, en este caso Escocia, para reencontrarnos con los sentimientos de los personajes. Ese verdadero yo que parece que en nuestra vida cotidiana está escondido, aparece en los viajes gracias. Por otro lado, Alec y Roma serán personajes con dramas auténticos, que nos pueden pasar en cualquier momento, y eso que nos congraciemos fácilmente con ellos.
Os recomiendo mucho esta segunda entrega, que repito es independiente de la anterior, ya que no solo encontréis una historia bonita, sino una historia que os llevará a poner el drama en su sitio. Bueno… y a querer visitar Escocia, claro. Espero que os animéis.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
mawerik75
 09 May 2023
Segunda entrega de un viaje inesperado, donde nos encontramos con muchas tradiciones escocesas, que la verdad me han parecido muy interesantes. El libro nos cuenta la relación que tienen Alec y Roma desde que se encuentran en el crucero. Esta muy bien, pero al final el libro me ha parecido precipitado y que me ha dejado un poco fria, creo que se le podía haber sacado mas provecho a dicho final. Espero que en el próximo libro se siga descubriendo alguna cosa de ellos.
lolallatas
 31 March 2021
Otras cinco estrellas sin duda para esta segunda parte de la trilogía. La autora nos ha mostrado una Escocia maravillosa mientras nos cuenta el redescubrimiento de Alec y Roma.
Me han enamorado los personajes y sobretodo la madre de él.
La pluma de Olivia Ness tiene algo que hace que quiera más.
Passiopelsllibres
 02 December 2020
🛫 Escala en Escocia es la segunda parte de Rumbo a ti. En esta ocasión la historia se centra en Roma y Alec que nos transportaran a los paisajes del norte de Gran Bretaña. Un libro que me ha servido para conocer nuevos paisajes y nuevos personajes. Hay alguno que me ha robado el corazón💖💖.

🛫 Aunque me he avanzado en la lectura (la curiosidad me podía🤭🤭🤭) es un libro que he disfrutado pero que a veces quería cargarme a los protagonistas😤😤😂😂. En esta segunda “entrega”, se mezclan nuevos secretos, tradiciones (muy muy curiosas), magia🧙🏽‍♀️🧝🏻‍♀️🧝🏻‍♀️, temores y deseos.

🛫 Con este libro he reído y llorado a partes iguales. También me gustan las historias de amor que se van cociendo a fuego lento y las vives a través de los ojos de los personajes. Son historias de amor realistas con toques mágicos.

🛫 ¿Somos dueños de nuestro destino o hay determinadas fuerzas que nos guían? ¿Vosotros que creéis?

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero