Crítica de Galy

Galy
12 January 2022
¡¿Pero y ese final?! Menos mal que tengo los otros dos libros de la trilogía porque vaya final.

Prentisstown, una ciudad de hombres. Hace tiempo que un germen infectó a la gente y pueden oír los pensamientos de todos desde entonces. No hay privacidad ni secretos. Todd es el último adolescente que queda, pronto será su cumpleaños y se convertirá en hombre. Pero un día Todd se encuentra con algo que no puede explicar y que hace que se plantee todo lo que le han contado.

Le doy cuatro estrellas por el final, esperaba que ocurriese una cosa y me ha sorprendido. Pero estaba a tres estrellas y media casi todo el libro. Me ha gustado, se lee bien y te engancha pero al mismo tiempo no ocurre demasiado y no surgen más que preguntas. Aún así es una lectura entretenida y más aún sabiendo que me quedan otros dos por leer.

¿Puedo elegir a Manchee como mi personaje favorito? ¿Aunque sea un perro? Manchee es súper cariñoso y leal. Aunque al principio se hace raro que pueda hablar (no es spoiler, literal que te lo cuenta la primera frase del libro) luego te acostumbras y se le coge cariño.

Me encanta el título, pero aún más en inglés porque es algo como "el cuchillo que nunca dejarías" y vaya si le pega el título al libro. En español pega también pero es como más simbólico en inglés.

Por fin puedo ver la película, no quería verla antes de leer el libro. Y aún así quiero leer los siguientes pronto antes de que me olvide de lo que ocurre.