Crítica de Serratomonica

Serratomonica
18 October 2021

Primera parte de triología CHAOS WALKING o Caos andante (en español)

Nos cuenta la historia de Todd, un niño que vive en un pueblo de hombres en el Nuevo mundo que está sumido en ruido, los habitantes pueden escuchar los pensamientos de los otros al igual que de los animales.
La premisa del libro me encantó y por ello me decidí a leerlo. Este libro me ha sacado de un bloqueo lector y me ha mantenido en vilo durante la lectura (aunque haya cosas que no me hayan gustado del todo)

La soledad que siente Todd es lo más me ha hecho empatizar y luego su conexión con Viola, que se desarrolla a lo largo del libro, dado que al principio solo le transmitía silencio e incertidumbre

El ejército que se monta y toda la persecución en torno a los dos chicos me ha gustado, aunque a veces se me ha hecho un poco repetitiva
La locura de Aaron me ha encantado. le da al libro ese toque que te mantiene en vilo y que no sabes cómo va a actuar.

La narración es original. al narrar tanto los diálogos entre personajes como sus pensamientos, se hace que el libro sea muy dinámico, con mucha información que nos muestra y fácil de entender, y se desarrolla en una acción constante

Tengo ganas de seguir con el siguiente