Crítica de Tintafueradefoco

Tintafueradefoco
24 May 2021
Si ya leyeron la sinopsis quizás coincidan conmigo en que suena muuuy bien, pero, aunque no lo odié, tengo que decir que este libro me decepcionó bastante.

Patrick Ness logra presentar esta sociedad de muy buena forma, nos cuanta cómo y por qué llegaron a eso. También responde las preguntas que a todos nos surgen cuando pensamos en como sería vivir en un mundo en donde todos escuchan tus pensamientos y vos los de ellos.

Los personajes también me gustaron pero no lograron que me encariñe con ellos todavía. Mi favorito definitivamente fue Manchee, el perrito de Todd, que se lleva más de la mitad de las estrellas de mi puntuación final.

Por otro lado la historia, todo lo que pasa en el libro me aburrió, básicamente los personajes viajan y pasan por distintas situaciones que sentí repetitivas.

No se nos cuenta mucho sobre los personajes hasta el final, donde la verdad ya habia perdido un poco el interés.

Me costó avanzar, lo único que me mantuvo leyendo fue el misterio que había alrededor de Todd y su pueblo. Definitivamente descubrir ese misterio fue de las mejores partes del libro.

Durante los últimos capítulos pude avanzar mucho más rápido, y el final te deja con ganas de agarrar YA el siguiente libro, que obviamente voy a leer.

Vi hermosas reseñas sobre esta trilogía y espero que me encante tanto como a todos pero por ahora este se lleva 3/5🌟.

(*PD: el libro contiene una escena de violencia animal, me pareció necesario remarcarlo*)