Crítica de Pianobikes

Pianobikes
24 June 2020
“En definitiva, para recapitular: no sé conducir despacio, soy blando como la mantequilla, soy demasiado enamoradizo, pierdo la cabeza cuando me cabreo y soy un desastre para las matemáticas. He leído alguna que otra cosa, pero sé muy poco y, en cualquier caso, nada que pueda serme útil. Además escribo con más lentitud que el crecimiento de una estalactita.” Sangre en la nieve de Jo Nesbo.

Olav es un asesino a sueldo. Él se considera un inútil para todo lo demás y reconoce que lo único que se le da bien es matar por dinero. Pero en su trabajo no deja cabos sueltos, lo que le supone dedicar tiempo a la planificación de la ejecución. Así le va bien hasta que un día su jefe, Daniel Hoffmann, le encarga el asesinato de su mujer y mientras lo planifica Olav reflexiona... y reflexiona.

Y hasta ahí puedo contar porque el libro es cortito y se lee de un tirón.

La verdad es que no se muy bien que opinar de este libro. Lo he leído y ha sido “ni frío ni calor”. No he conseguido empatizar con el personaje aunque me han gustado sus reflexiones. ¿No lo he hecho porque es un asesino a sueldo? No, no es ese el motivo porque en el libro Nesbo plasma a la persona que hay detrás. Y eso que hay fragmentos que me han parecido fantásticos e incluso con un toque de novela clásica pero no sé qué me ha pasado. Quizá es porque se me ha quedado corto, no lo sé. al parecer es el primero de una saga. Si es así leeré el siguiente a ver qué sucede con este asesino a sueldo, con carácter de filósofo, un poco justiciero y bastante enamoradizo.

Este libro ha despertado mucha curiosidad. Nesbo es lo que tiene así que si te apetece leerlo, no lo dejes pasar porque se lee en un ratito. Este personaje, que narra el libro en primera persona, tiene pinta de tener fans aunque a mi no me haya llegado. He de decir que de Nesbo tengo pendiente la saga de Harry Hole. Lo único que he leído hasta ahora de él ha sido MacBeth, una adaptación del clásico de Shakespeare, que devoré en dos dias y me encantó.