Crítica de mankell_81

mankell_81
05 February 2024
Os traigo la reseña de lo último de uno de los maestros de la #novelanegranordica y creador de la famosa serie del detective Harry Hole. Y los que lo habéis leído, no penséis que os vais a encontrar al Nesbo que conocéis.
Aquí el autor innova y sale de su zona de confort, trayéndonos una novela de terror, o más bien, un thriller psicológico.
📞 Tiene uno de los primeros capítulos más impactantes que he leído. Más propio de una peli de terror de serie B de los años 80 que de un libro. Estoy convencido que no te dejará indiferente.
Leyéndolo he encontrado reminiscencias de Fitzek o incluso de la casa de las voces de Donato Carrisi. No os puedo decir que me ha recordado a King, como a mis compis de lectura, @sofikas76 y @mercefran, porque (sí, podéis matarme por lo que voy a decir) no he leído nada suyo.
📖 Es una novela que he devorado, queriendo saber cómo @jonesbo_author iba a cerrar esta locura de historia. Está muy bien escrita y tiene ritmo durante toda la novela para que no seas capaz de soltarla hasta que sepas cómo acaba.
🔚 ¿El final? Tras un par de semanas después de acabar su lectura, todavía no puedo decir si me ha convencido o no. Creo que está cerrado de manera correcta pero a lo mejor me esperaba otro cierre. También creo que el libro encierra muchos guiños a otras obras y autores clásicos, que da para debatir largamente.
🔈 ¿Lo recomendaría? Sí, pero no creo que esté dirigido a un público no acostumbrado a leer libros que dejen volar la imaginación del lector. Y por supuesto, no está dirigido a aquel lector, fan de Harry Hole, que busque algo del estilo que tanto le ha enamorado.