Crítica de BookLoverMood

BookLoverMood
14 December 2021

▪️Narrado en primera persona vamos conociendo y descubriendo la historia a través de los pensamientos, perspectivas y recuerdos de Roy, nuestro protagonista. Todo el misterio que envuelve la muerte de sus padres es el punto de partida de este libro pero no dejando de lado la extraña relación que el protagonista tiene con su hermano menor. Algo de Caín y Abel se puede dejar entrever.

▪️No es un thriller es más un #SlowBurnMistery con un asesino, romance y una familia bastante difunsional. Un pueblo lleno de misterios y pecados.

▪️En un principio y tras algunos capítulos intuyes que es lo que pasa y se esconde pero no cómo si ya hubieses resuelto el misterio, no, más bien como que sabes que va por ahí la cosa pero que todo es como una muñeca de estas rusas, una cosa atrapada dentro de otra, y otra dentro de otra y así hasta que no tienes claro nada y solo te crecen las dudas. Una vez se nos dice que fue lo que pasó, nada cambia jajaja sigues teniendo dudas y pocas respuestas 😅. Sabes que hay más, que con la resolución del misterio "principal" solo se ha abierto la tapa del gran frasco pero que pronto algo te explotará en la cara. Y desde luego, así es. El final es vertiginoso, no puedes parar de leer. Ni llegas a imaginar todo lo que sucede ni la manera en como sucede. El final en si te deja descolocado pues no lo ves venir.

▪️Los detalles de todo lo que te cuentan está cuidado sumamente al milímetro, sin sacarte nunca de la historia. Todo es tan creíble que es fácil para lector imaginar todos los escenarios y escenas. No perdiendo nunca credibilidad de lo que lee.

▪️A pesar que muchos puntos de vistas de otros personajes son interpretados bajo la perspectiva del protagonista no es para nada confuso. le da de hecho, una tridimensionalidad a la historia.

▪️Me ha parecido increíble la capacidad del autor de mostrar con tanta naturalidad y fluidez lo más oscuro y retorcido del ser humano. Lo que puede llegar a ser la lealtad. La complejidad psicológica del protagonista es brutal y la de muchos de los personajes principales igual. Es complejo llegar a entenderlos y comprender sus actuares aunque no llegan a ser improbables.

🚫CUIDADO SPOILER🚫 Aunque nunca se toca de forma descriptiva ni explícita, se habla de abuso infantil. La trama no va de ello pero si que tiene importancia dentro de ella.