Crítica de aguacalibros

aguacalibros
31 August 2021

El reino-Jo Nesbo

¿Saben esas novelas que se cuecen a fuego lento pero que mantienen el interés del lector durante todas sus páginas? Pues eso es el reino.

Una historia magistralmente narrada y con una ambientación magnífica que gira en torno a dos hermanos de una pequeña localidad noruega: uno más solitario que ha hecho su vida en el lugar donde se han criado y otro que regresa tras años estudiando en Estados Unidos. Pero su regreso tiene un claro objetivo y a medida que se dirige hacia él, los fantasmas del pasado no tardarán en reaparecer. Escapar de ellos no será fácil en una comunidad pequeña en la que todos parecen estar al tanto de todo cuanto acontece en la vida de cada habitante.

Me ha parecido un libro de una gran calidad. Me gusta como Nesbo nos introduce en ese lugar a manos de uno de los protagonistas. Cómo nos sorprende con secretos bien guardados y nos sumerge por completo en un thriller que en mi opinión es de los mejores que se han escrito, al menos este año.

La magia de esta novela reside en que no tienen que sucederse acontecimientos vertiginosos a un ritmo trepidante, sino que esos sucesos que han permanecido ocultos van viendo la luz progresivamente y nos mantienen en constante tensión y totalmente inmersos en la narración, como si fuéramos un habitante más. eEl autor hace magia y nos transporta irremediablemente a esas montañas, nos genera multitud de sensaciones y consigue proclamarse creador de uno de los mejores libros de 2021.

En resumen, si eres amante del género definitivamente debes leer esta novela.