Crítica de Mercedeslopezcanete

Mercedeslopezcanete
22 December 2023
Nunca entenderé como los críticos pueden tildar un autor o una novela como, "Vuelve a confirmarse quien es el rey del thriller", o de "Un libro fascinante", entre otras alabanzas y que a mi el libro me deje fría. Y no creo que sea por aquello de que para gustos colores. En literatura no me vale esa explicación. No me han dicho nada de nada, ni los personajes (por manidos) ni la intriga, ni la historia. Quizá como decia un lector en su reseña sea porque se escribió en 1997 y 26 años despues el libro se haya quedado desfasado. No lo tengo claro. ¿Que escribe bien Jo Nesbø?, sí,se lee fácil, pero eso a mi juicio no hace que una novela sea buena ni convierte a su autor en rey de nada ni al libro en fascinante. Te entretiene y poco más y yo lo siento pero al leer quiero más, mucho más y confieso que me da rabia que me pase esto, teniendo tan poco tiempo para leer y tanto y muy bueno por leer.
Ojo, que yo de este libro me acordaré pero porque fueron razones divertidas y personales las que me conectaron con el título y el lugar donde se desarrola la novela, en Sydney. Pero no, no lo recomiendo ni a los que os leéis todo lo que tenga que ver con la novela de suspense, policíaca o Thriller que no es mi caso porque no es el género o géneros que más me atraen amén de haber leído alguna novela muy buena de este tipo.