Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
26 August 2022
¿Existe a caso algún sentimiento más natural, visceral y animal que los celos? Literalmente nos nace de las entrañas; ese nudo que se ciñe sobre nuestra garganta, una punzante incertidumbre que martillea el cerebro y eclipsa cualquier otro pensamiento. Solo existe eso. El miedo a perderlo todo, las sospechas infundadas y la intuición más despierta que nunca. ¿Quién no ha pensado alguna vez que podía llegar a morir de celos?

Eso nos presenta el libro del maestro del género, relatos independientes y de extensiones muy diversas, pero que tienen algo en común; los celos. El marido celoso que descubre a su amante. El hombre que trabaja de sol a sol y envidia a sus superiores. La envidia entre dos amigos que compiten por un amor de verano.

Relatos que parten de una banalidad increíble, pero se proyectan en miedos reales. Se proyectan en nosotros. El terror traspasa las páginas para tomar una dimensión ordinaria y diaria. No por ello menos sorprendente. Son pequeñas novelas, puro arte, que sin duda algunas de ellas darían para extenderlas hasta una obra independiente. Un imprescindible de este verano por su ligereza, por su versatilidad y la posibilidad de cambiar de ambiente y viajar a otro mundo con tan solo pasar la página.