Crítica de Ailuz

Ailuz
19 November 2019
Nesbø nos atrapa con una novela llena de acción y suspenso. Si bien es cierto que la primera parte del libro resulta un tanto lenta y tediosa, a partir de la segunda parte la velocidad comienza a aumentar, volviéndose trepidante y atrapando hasta el punto final.

Los personajes, como siempre, me han encantando en su gran mayoría, sin embargo, Simon Kefas no me terminó de convencer del todo. Es el típico policía que desde el principio sabemos que va a ser un avezado en las técnicas investigativas y no habrá detalle que se le escape. En cuanto a Sonny, tengo que decir que es un personaje bastante nuevo en cuanto a los tópicos de las novelas negras/policiales. Sí es cierto que tiene bastantes rasgos característicos de los personajes de Nesbø, pero logra darle un aire distinto enamorándonos y haciéndonos empatizar con él.

El autor nos envuelve sin problemas en esta nueva historia gracias a su excelente estilo narrativo y sus palabras ágiles, que nos llevan a disfrutar de la lectura muchísimo más, como ya nos tiene acostumbrados.

En conclusión, es una obra que recomiendo muchísimo para todo aquel amante del género, eso sí, vayan con paciencia durante la primera parte, porque sino puede que lleguen a dejar sin terminar un libro que estoy segura que acabarán por disfrutar.