Crítica de Merixun

Merixun
22 February 2020
El comienzo es bastante regular. No engancha y no te motiva mucho a seguir. Es más bien una sucesión de hechos, algunos algo ilógicos, que no transmiten casi nada, con los que no llegas a conectar y que te dejan igual. van apareciendo los diferentes personajes que serán más o menos importantes en la trama y los vas conociendo poco a poco.

La actitud de Lennie no me ha llegado a convencer en algunas ocasiones. Hace poco que ha perdido a su hermana y aunque se ve que sufre por ello, tampoco parece que lo haga mucho. Piensa muchas veces en trivialidades o en las ganas de besar a tal o besar a cuál que tiene. Reconozco que tiene momentos en los que transmite muy bien sus sentimientos de dolor y realmente se ve que sufre, se ve cómo va conllevando las cosas y como va superando la pérdida de su hermana. Pero como ya he dicho, a veces me descolocaba con pensamientos muy superficiales e innecesarios. Por otro lado, a veces se pasaba demasiado sintiéndose culpable y echando de menos a Bailey. le daba muchas vueltas a las cosas y no se decidía a hacer nada, cosa que me sacaba de quicio.

En sí es una historia que nos habla de la pérdida de un ser querido, de la superación del dolor que está perdida produce y de cómo se evoluciona a partir de dicha pérdida. Pero a pesar de que debería haberme conmovido, la verdad es que no lo ha hecho. Sí que he llegado a sentir pena, pero la historia no me ha llegado al corazón.

El amor me gusta como esta tratado. Me gusta que haya digamos dos relaciones diferentes, sobre todo por el hecho de ver cómo se siente y como lleva cada una Lennie. Una de la historias me convence mucho más que la otra, ya que la veo más normal y lógica. Y es que no entiendo la relación que tiene Lennie con Toby. No sé en que se basa, quizás en necesidad, pero sea como sea no le encontraba mucha lógica, no me cuadraba. En cambio, la relación con Joe me encanta y me parece bonita, tierna y dulce.

El ritmo está bien. Aunque el comienzo es algo flojo, poco a poco va ganando ritmo y acaba siendo una lectura bastante ágil, rápida, entretenida y dinámica.

Las últimas cien páginas son las que más me han gustado. Han sido las que más han logrado conectar conmigo y las que mejor han transmitido lo que sentía cada personaje. Estas páginas han hecho que el libro haya merecido la pena ser leído y han hecho que mi decepción fuese algo más pequeña.

El final en sí no ha estado mal. Es el final que yo esperaba y por ello me ha gustado más, pero no es ni de lejos el mejor final del mundo. Es bonito y te saca alguna sonrisa. Todo queda más o menos cerrado, aunque para mi gusto algunas cosas tendrían que haberse desarrollado más y a otras tendrían que haberle dado un final en lugar de dejarlo en el aire.

Los personajes no están mal, pero a algunos les falta profundidad.