Crítica de icyskixs

icyskixs
27 November 2022
Antes de empezar esta novela no las tenía todas conmigo ya que soy más de intrigas que de batallas. Pero tras leer unas pocas páginas me di cuenta de que Javier Negrete tenía una prosa tan magnífica que yo iba a devorar cualquier cosa que narrase.

Es una novela muy entretenida y con una capacidad de enganche considerable que hace que se lea en nada de tiempo.
Además de entretener, está muy bien documentada y te da todo tipo de detalles de manera tan natural y fluida que no llega a saturar, cosa que agradezco inmensamente.

Perseo es el típico héroe de película y conforme leía me imaginaba como sería una adaptación cinematográfica porque tiene todos los elementos para ello.
La descripción de las batallas era a lo que más miedo le tenía pero están muy bien realizadas y no se hacen pesadas en ningún momento, y lo digo sin ser yo aficionada a las batallitas.

Sin embargo, mi gran pega es la parte de amnesia. Pesada y repetitiva, de la nada le quita el protagonismo a un Perseo que era el centro de todo hasta entonces. Quizás hubiera cuadrado si la extensión de esta parte fuera menor, pero es un buen tramo de libro.

En definitiva, El Espartano es una auténtica delicia de novela y una vez empezada es imposible abandonarla hasta el final. Cualquier aficionado a la historia que quiera disfrutar y pasar un buen rato tiene que leerla que seguro que no decepciona.